A menudo, solemos hablar de coches exclusivos que se venden o se subastan de la mano de las casas de subastas más importantes y reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a dejar su coche en manos de estos profesionales y prefieren la libertad que ofrece Internet para encontrar un comprador. Este es el caso del Aston Martin DB5 de 1963 que se está subastando actualmente en el conocido portal Bring A Trailer.

Sale a la venta el único Aston Martin Jet 2+2 Shooting Brake

En base a la información que acompaña al anuncio de la venta, este Aston Martin DB5 de 1963 es una de las primeras 50 unidades fabricadas en los dos años en los que el icónico deportivo británico estuvo en producción. Posee el número de chasis 1348/R y fue vendido nuevo en noviembre de 1963 por Plough Motors de Stroud, Gloucestershire. El coche estaría en posesión de su propietario original durante cuatro años antes de ser vendido.

A subasta este Aston Martin DB5 de 1963

subasta-aston-martin-db5-1963
Foto: Bring A Trailer

El segundo dueño lo tuvo otros diez años y, desde entonces, ha pasado por numerosas colecciones privadas del Reino Unido antes de ser importado a Canadá en el año 2008. Como puedes observar, su estado de conservación es ejemplar, y esto es gracias a un repintado de su carrocería en 2004 y ha una remodelación de los parachoques que se volvieron a cromar en 2001.

En 2017, este ejemplar del Aston Martin más famoso de todos los tiempos fue sometido a una restauración interior de la mano de RM Auto Restoration, con sede en Ontario (Canadá). Fruto de su trabajo luce un habitáculo terminado en cuero gris Connelly que coincide con las especificaciones originales, mientras que los asientos han sido reconstruidos, se han instalado nuevas alfombrillas y el techo interior se volvió a tapizar, así como algunos elementos del salpicadero y las puertas que recibieron algo de cariño.

subasta-aston-martin-db5-1963
Foto: Bring A Trailer

Bajo el capó se esconde el conocido motor de seis cilindros en línea y aspiración natural de 4.0 litros que produce una potencia máxima de 286 CV. Según el anuncio, el 1979 se sometió a una completa reconstrucción del motor y en 1992 fue adaptado para su uso con combustible sin plomo. El motor está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades que envía toda la energía al tren posterior. Ha recorrido 13.394 millas (21.555 kilómetros) en todos estos años.

En cuanto al precio de venta, la subasta terminará mañana y la puja más alta en el momento en el que se escriben estas líneas es de 520.007 dólares, lo que equivale a unos 442.000 euros al tipo de cambio actual.

Fuente: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.