Importar un vehículo siempre suele ser, como mínimo, un dolor de cabeza en temas de papeleo, pero por si fuera poco hay otros aspectos, como el pago de impuestos, que hacen que a más de uno se le quiten las ganas. Bueno, eso o directamente intentar hacer pasar un coche por otro más barato, con el fin de pagar menos tasas. Eso es lo que intentó hacer el comprador de este McLaren 620R en Filipinas, pero la jugada no salió como esperaba.

PRUEBA: McLaren 600LT Coupe

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de julio, cuando el McLaren llegó al puerto de manila dentro de un contenedor, aunque oficialmente figuraba como si fuera un Porsche, concretamente un Cayman.

¿El motivo? Los impuestos a pagar por importar el deportivo alemán son “solo” de unos 26.000 euros al cambio actual. Puede parecer una cifra elevada, pero es apenas un 10% de lo que hay que pagar por llevar a cabo el mismo proceso con el 620R, que allí está valorado en unos 571.000 euros y su importación exige el pago de nada menos que 275.000 euros en tasas.

McLaren 620R importado ilegalmente en Filipinas

El ahorro es mayúsculo… si la jugada sale bien, así que al menos eso se lo concederemos al comprador del superdeportivo. Sin embargo, mala suerte la suya, pararon el contendor y se dieron cuenta de la trampa, algo que puede traer consecuencias nefastas.

Para el comprador implica enfrentarse a cargos por intentar evitar el pago de los impuestos correspondientes, así como por importar ilegalmente un vehículo, pero la peor parte se la va a llevar el pobre McLaren 620R: todavía no se ha confirmado, pero viendo lo que ha ocurrido a otros vehículos exóticos que intentaron el mismo camino y fueron cazados, lo más probable es que acabe aplastado y achatarrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.