A estas alturas seguro que sabéis que Suzuki decidió dejar de vender el Jimny en Europa tras las exigencias de la Unión Europea respecto a valores de emisiones. Los 95 g/km de CO2 que Europa fijaba eran imposible de declarar, y el todoterreno se despedía este 2020 del mercado español. Pero la marca no se ha dado por vencida y regresa, con algunos cambios por supuesto. Así es el nuevo Suzuki Jimny comercial ligero.

Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Para poder vender en nuestro país el Suzuki Jimny (prueba del Suzuki Jimny) la marca ha enfocado de manera diferente al Suzuki Jimny, además de realizar algunos cambios en el mismo. Dado que la Unión Europea ha fijado para este año una cifra máxima de emisiones de 147 g/km de CO2 en comerciales ligeros, la compañía japonesa ha transformado el Jimny en un comercial ligero. Con ello, este Suzuki estará disponible en nuestro país.

Con una sola fila de asientos

Sin duda es una buena noticia para los amantes de los todoterrenos, y del propio Jimny. El modelo tiene un buen número de seguidores, siendo el desembarco de su última generación todo un éxito que con largas listas de espera para contar con unidades generó especulación en el mercado de segunda mano. Se pagaban 3.000, 4.000 o incluso 5.000 euros más por un Suzuki Jimny en el mercado de ocasión, siendo la espera para una unidad recién salida de fábrica de más de 8 meses.

nuevo suzuki jimny comercial ligero interior

El Suzuki Jimny ahora no cuenta con plazas traseras. La marca ha retirado la segunda fila y ha dejado todo este espacio para carga útil. Con ello contamos con 863 litros respecto a los 85 litros que ofrecía el todoterreno con cuatro asientos. Si bien, con la segunda fila abatida ofrecía 830 litros.

Las cotas siguen siendo las mismas y el motor el mismo que encontrábamos en el desaparecido Suzuki Jimny de cuatro plazas. Hablamos del propulsor gasolina K15B de 1.5 litros, 102 CV y 130 Nm de par. Está relacionado a una caja manual de cinco velocidades con reductora, con tracción integral que puede ser desconectada. Por su parte, la tecnología estrenada se mantiene, con frenada automática de emergencia entre otros sistemas de ayuda a la conducción.

En cuanto al precio, aún no ha sido desvelado. El Suzuki Jimny de última generación se vendía por menos de 20.000 euros. ¿Cuál será el nuevo precio del Suzuki Jimny?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.