En el Tokyo Auto Salon 2024, del que te dejamos las mejores imágenes aquí, se han exhibido todo tipo de vehículos, muchos de los cuales personalizados. Las creaciones más extremas y alocadas de Japón se han dado cita durante todo el pasado fin de semana en un evento que a más de 230.000 asistentes dispuestos a ver vehículos tan curiosos como esta extraña réplica de Hummer basada en un Suzuki Jimny.

En el pasado, el Suzuki Jimny (prueba) ha sido objeto de modificaciones de todo tipo. De hecho, el Tokio incluso se expusieron los dos Jimny convertidos en llamativas réplicas del Lancia Delta y el Renault 5. Sin embargo, el nuevo proyecto de unos estudiantes del Nippon Automobile College (NATS) llama la atención por su parecido con el famoso Hummer y lo extremo de sus modificaciones.

Este Suzuki Jimny trata de replicar el aspecto de un Hummer

repica hummer suzuki jimny

Con cierto parecido también con el Toyota Mega Cruiser, el equipo de NATS combinó el chasis del Suzuki Escudo con el Jimny de primera generación. El resultado es una combinación única que presenta un perfil de conducción bajo y un motor de gasolina V6 bajo el capó procedente del mencionado Escudo.

VinFast presenta el VF 3, un mini SUV eléctrico vietnamita tipo Jimny para conquistar EE.UU.

A nivel estético hay un frontal con cuatro faros y una parrilla, así como un capó abultado, un parabrisas delantero dividido y puertas con bisagras exteriores. Las dos ventanillas laterales posteriores son abatibles, mientras que la zaga cuenta con dos grandes puertas que dan paso a un compartimento de maletero donde la mayor parte de su espacio está ocupado por un completo sistema de sonido con multitud de altavoces.

Un sistema de suspensión neumática permite que esta réplica de Hummer se mantenga, literalmente, pegado al suelo. También hay unas llantas personalizadas de iMLA y unos neumáticos de la marca Toyo. El motor V6 de 2.5 litros no ha recibido modificaciones, por lo que en teoría sigue ofreciendo los 160 CV de potencia originales.

Sin duda, este Suzuki Jimny altamente modificado ha sido una de las principales atracciones en la edición de este año del Tokyo Auto Salon. No te pierdas el vídeo para conocer más detalles de este vehículo personalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.