MG tiene grandes planes para expandir su gama de productos. Tras un 2023 en el que la marca británica propiedad de la china SAIC Motor ha despegado en el mercado español, logrando 29.048 unidades matriculadas y que el MG ZS haya sido el cuarto coche más vendido del año, MG quiere revolucionar el mercado con un coche híbrido más económico que tendremos en España a partir de primavera.

El MG3 Hybrid será oficialmente revelado el 26 de febrero en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Descrito como un modelo urbano híbrido autorrecargable de segmento B, este nuevo coche “tendrá un posicionamiento de precio absolutamente revolucionario en España”, afirmación que invita a pensar que el MG3 se convertirá en el coche más barato de la marca, por debajo incluso del exitoso ZS (desde 14.690 euros con descuentos).

El MG3 Hybrid apunta al Toyota Yaris para liderar el segmento B de utilitarios híbridos

Disponible en España en la primavera de 2024, el MG3 Hybrid, que ofrecerá una carrocería tipo hatchback de cinco puertas, “va a convertirse en la referencia del segmento B, gracias a su diseño, dotación tecnológica y a una tecnología híbrida autorrecargable HEV nunca vista en su categoría”. Esta es una clara referencia al lider del segmento B de híbridos, el Toyota Yaris (prueba).

PRUEBA: MG 4 XPower

Si bien estos son argumentos para convertirse en todo un superventas, en España tendrá que superar al Dacia Sandero, que ha sido el coche más vendido en 2023 con un total de 27.951 unidades, apenas 1.097 unidades menos que el total de ventas logrado por la marca MG y sus seis modelos en el mismo ejercicio.

Por ahora, los detalles del nuevo MG3 Hybrid son bastante limitados. Sin embargo, la compañía asegura que ofrecerá “la tecnología de electrificación más avanzada y práctica para sus conductores” y que estará equipado con “una batería de gran capacidad”, lo cual será suficiente para “triplicar la autonomía eléctrica de este tipo de vehículos y rozar los 100 km/h de velocidad máxima en modo cien por cien eléctrico”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.