A principios del mes pasado saltaba la noticia: Madrid será la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026. Sin anuncio oficial en ese momento, la mayoría de medios nacionales se hicieron eco de la noticia, con información de diversas fuentes que daban veracidad al asunto.

Ahora, apenas un mes y medio después, el 23 de enero se anuncia oficialmente que Madrid tendrá un Gran Premio de Fórmula 1. Este anuncio proviene de una fuente oficial y será la confirmación de que la capital española pasará a ser una parada más en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 dentro de tan solo dos años, lo que supondrá la baja de Barcelona como sede del Gran Premio de España de F1 a partir de ese momento.

El Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid será oficial a partir del próximo martes

Madrid, que no había albergado un GP de Fórmula 1 desde 1981 (en el Jarama), volverá a ser sede de la máxima categoría del automovilismo 45 años después. Será en un circuito urbano con una longitud de 5 kilómetros que contará tanto con tramos permanentes como temporales.

¿Dónde está el nuevo radar que ya multa con hasta 600 euros en Madrid?

El trazado discurrirá alrededor de los pabellones del recinto ferial de IFEMA, con la salida frente a la fachada del edificio principal. Los monoplazas cruzarán la M-11 hacia Valdebebas, circulando en paralelo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, hasta llegar a los terrenos donde estaba ubicado el festival ‘Mad Cool’ antes de regresar a los pabellones.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid será gestionado por un promotor privado que realizará una inversión de unos 100 millones de euros y se ocupará de la organización de la carrera. Hay varias empresas que aspiran a desempeñar este papel (Liberty es quien lo asigna), firmando así un contrato de 10 temporadas que reportará unos 500 millones de euros en beneficios para la ciudad de Madrid cada año.

Tras el anuncio oficial el próximo martes 23 de enero del aterrizaje del espectáculo de la Fórmula 1 en Madrid a partir de 2026, se oficializará también la salida de Cataluña y el circuito de Montmeló del calendario oficial también a partir de ese mismo año, aunque Barcelona seguirá siendo la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1, al menos, en 2024 y 2025.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.