En los años 70 y 80 había un elemento característico en algunas carreras del motor que terminó por convertirse en todo un símbolo de competiciones como la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans. Hablamos, claro está, del dirigible de Goodyear. Más de tres décadas después de su última aparición en el Viejo Continente, el blimp de la marca de neumáticos ha vuelto a Europa.

Vídeo: una visita, a vista de dron, al Museo Fernando Alonso

Este aerostato autopropulsado se convirtió ha ejercido como embajador de Goodyear durante casi un siglo a través de eventos deportivos, culturales e históricos. No en vano, entre 1972 y 1986, apareció en una serie de relevantes eventos como el Open de Francia o dos de las bodas reales británicas.

El blimp de Goodyear

Tres motores de 200 CV

Se trata de una aeronave Zeppelin NT, es decir, el dirigible semirrígido más grande del mundo: mide 75 metros de largo, 19,5 metros de ancho y 17,4 metros de alto. Su compartimento de pasajeros ofrece espacio para catorce personas como máximo y está impulsado por tres motores de 200 CV, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Además, cuenta con una caja de cambios que une estos bloques con las hélices.

El blimp de Goodyear destaca por su maniobrabilidad: puede girar sobre su propio eje mientras está suspendido y es capaz tanto de despegar como de aterriza verticalmente. A esto hay que añadir una autonomía de 1.000 kilómetros y la posibilidad de alcanzar una altitud máxima de vuelo de 3.000 metros.

El blimp de Goodyear

Vuelve Goodyear

El blimp que llegará a las 24 Horas de Le Mans es igual que los tres que Goodyear emplea en algunos eventos deportivos que tienen lugar en Estados Unidos: carreras de la NASCAR, partidos de la NBA, partidos de la liga universitaria de fútbol americano o eventos del circuito PGA de golf. No obstante, el que sobrevuela el Viejo Continente está operado por Zeppelin y tiene su sede en Friedrichshafen, Alemania.

El Alpine A110S es la nueva montura de Fernando Alonso para ir de paisano

Con su regreso a Europa, la marca estadounidense celebra su vuelta a las competiciones europeas: su primera parada será la carrera francesa de resistencia de alto nivel. Allí, además, proporcionará cobertura aérea de televisión en directo para retransmitir toda la acción de la pista, recibirá a invitados y ejercerá las funciones de llamativo embajador de Goodyear.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.