Tan pronto como se ha presentado el nuevo Nissan Z Proto, la compañía japonesa ha confirmado que el nuevo Nissan 400Z no llegará al mercado europeo debido a las restricciones por las emisiones. El fabricante no ve viable la comercialización del modelo Z de nueva generación, que presumiblemente llevará el apellido 400Z, en el continente europeo por la tendencia del propio mercado y por las cada vez más restrictivas normas anticontaminación impuestas al sector del automóvil.

8 coches que dejarán de venderse en 2020

Ha sido Nissan quien ha confirmado a CarScoops en un comunicado su intención de no introducir el nuevo miembro de la estirpe Nissan Z en Europa: “En términos de ventas europeas, un mercado europeo de coches deportivos en retroceso y las regulaciones específicas sobre emisiones significa que Nissan no puede construir un escenario comercial viable para la introducción de la versión de producción del modelo Z de próxima generación en Europa”.

El nuevo Nissan 400Z no llegará al mercado europeo

Ya a principios de 2020, Nissan anunció que centraría su actividad comercia en Estados Unidos, China y Japón, mientras reduciría su presencia en Europa y el resto del mundo. “En Europa, las prioridades de Nissan siguen siendo su compromiso de renovar su línea de crossover y acelerar su estrategia de electrificación”, agregó la compañía en el comunicado remitido a la web estadounidense.

Nissan Europe también dijo que Estados Unidos y Japón serán los mercados clave para el nuevo 400Z, pero no pudo confirmar en detalle qué regiones o países están listos para recibir el nuevo modelo. Las regulaciones con las emisiones de partículas contaminantes en el continente europeo no son las únicas que han jugado un papel fundamental en la decisión de Nissan de no introducir el nuevo Z en Europa, ya que el propio mercado ha encontrado en el segmento SUV la respuesta a todas sus exigencias, lo que está provocando que otros segmentos, incluido el de los deportivos compactos, se vea radicalmente damnificado, con la consiguiente desaparición de modelos y la electrificación de otros.

Fuente: CarScoops

3 Comentarios

  1. Han anunciado que se van de Europa, no que van a, reducir su presencia, por lo que está claro que ya no veremos más coches en Europa, así que esta noticia, no es noticia

  2. Hola Erdoro,

    en Periodismo del Motor cubrimos todo aquel acontecimiento que consideramos noticia y la decisión de Nissan de no traer el nuevo Z a Europa, después de comercializar íntegramente los 350Z y 370Z, es algo importante que los seguidores de la marca y de la saga de modelos deben conocer.

    Aún así, gracias por tu comentario.

    Un saludo.

  3. Hola Erdoro.
    Gracias por tu comentario. Nissan seguirá en Europa -otra cosa es que cierre muchas de sus plantas aquí-, no como por ejemplo Infiniti.
    Por su parte, Mitsubishi seguirá vendiendo coches en el Viejo Continente, pero no traerá los nuevos coches.
    La razón por la que Nissan no venderá el futuro 400Z es porque el nivel de emisiones exigido en Europa es alto, pero sí seguirá vendiendo sus nuevos modelos. En otros mercados como el norteamericano es menos estricto.
    Un saludo!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.