Este fin de semana se ha registrado un impresionante accidente de dos Ferrari en Italia, uno de ellos, español. Ocurrió el pasado sábado en la localidad de Osimo y quedó registrado por la cámara de un chalet.
El aparatoso accidente implicó a dos vehículos de la marca italiana, un Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano y un Ferrari F12 Berlinetta azul, este último con matrícula española, aunque no está claro que el conductor fuera español. Ambos vehículos quedaron completamente destrozados.
Impresionante accidente de dos Ferrari que vuelan por los aires
El accidente se produjo después de que los dos Ferrari tomaran una curva a demasiada velocidad, perdieran el control y chocaran con un pequeño terraplén que hizo que los coches saltaran por los aires, literalmente, y acabaran impactando violentamente contra el muro de la propiedad, tal y como puede verse en el vídeo de YouTube de Antonio Pio Guerra.
Según informaciones que llegan desde Italia, ambos conductores son belgas, de 50 y 54 años, y estaban de vacaciones cerca de la ciudad de Ancona, aunque puede que uno de los conductores fuera holandés. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, aunque recibió el alta más tarde. El impacto fue tan violento que uno de los Ferrari, el F12 Berlinetta con matrícula española, se incendió y fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar las llamas.
El vídeo es un buen ejemplo de lo que no hay que hacer unca con este tipo de automóviles tan prestacionales. Estos coches con más de 700 CV pueden alcanzar velocidades altísimas y no son adecuados para circular por carrereas lentas. Para exprimir todo el potencial de sus mecánicas y descargar adrenalina, lo mejor es pisar un circuito.