A las 11:20 horas de la mañana del domingo, las emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada avisando de que un helicóptero Pegasus de la DGT se había estrellado en un aterrizaje de emergencia en la M-512, a la altura del kilómetro 2 dentro del término municipal de Robledo de Chavela, a 63 kilómetros de la capital.

En las imágenes se puede apreciar con claridad los daños sufridos por el aparato, al cual se le ha seccionado la cola y ha destrozado las aspas. Aun así, la cabina parece no haber perdido su integridad a pesar de presentar daños en el frontal y en la parte inferior.

Un helicóptero Pegasus de la DGT se estrella en un aterrizaje de emergencia

En el lugar del accidente se personaron efectivos de Bomberos y del Summa 112. A su llegada encontraron al piloto y copiloto de la aeronave fuera del helicóptero, con heridas leves que fueron atendidas por los facultativos.

No viajaban más ocupantes a bordo del Pegasus de la DGT, y nadie más resultó herido a consecuencia del fallido aterrizaje de emergencia que se produjo en una zona alejada de la carretera. Tampoco han transcendido las causas que originaron que el piloto y el copiloto iniciaran un aterrizaje de emergencia.

5 secretos del TruCam, el radar más eficaz y avanzado que el Pegasus y el Veloláser

Los helicópteros Pegasus de la DGT comenzaron a prestar servicio en 2013, hace ya una década, y actualmente el organismo público encargado de controlar el tráfico cuenta con una flota de varios vehículos operativos.

Su función dentro de la Dirección General de Tráfico es la vigilar que los vehículos cumplen con las normas de circulación. Aunque están especialmente diseñados para cazar a infractores que circulan por encima del límite de velocidad, ya que pueden registrar velocidades de hasta 360 km/h, también pueden interceptar otro tipo de infracciones como no respectar la distancia de seguridad, conducir usando el teléfono móvil o adelantamientos en línea continua, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.