La Dirección General de Tráfico (DGT) no deja a ampliar su colección de “armas” para luchar contra los excesos de velocidad y las infracciones al volante. Ya cuenta con dispositivos tan avanzados como el Veloláser e incluso con un helicóptero dedicado expresamente a dicho cometido, Pegasus, pero seguramente que no tarden en echar el ojo al TruCam, un radar desarrollado por Tradesegur y del que dice que es el “sistema de control de velocidad por láser más compacto y avanzado del mercado”. Te contamos todos sus secretos:
Es el radar más compacto del mercado
Su tamaño es realmente reducido ya que sus pedidas apenas alcanzan los 21 x 9,8 x 37 centímetros, lo que hace que sea incluso más pequeño que el Veloláser, que ocupa medio metro. Además, esto va acompañado de un peso muy ligero, puesto que supera por poco un kilo.
Versatilidad en estado puro
Su reducido peso y tamaño hace que sea muy móvil y que cualquier agente lo pueda transportar sin ningún problema, pero eso solo es un pequeño factor en lo que respecta a su versatilidad: es capaz de hacer mediciones de velocidad tanto en estático como en movimiento, por lo que puede acoplarse a soportes, trípodes, coches patrulla y motos.
Largo alcance
El TruCam es capaz de captar infracciones incluso a una distancia de 1.200 metros, lo que supera la marca más alta hasta ahora, que correspondía a Pegasus y su alcance de un kilómetro.
Incluso a altas velocidades
Existe la leyenda urbana de que los radares, a partir de cierta velocidad, no pueden captar bien al infractor. No es verdad, pero ahora menos, y es que este dispositivo funciona y “salta” a velocidades de hasta 320 km/h y con un margen de error de solo 2 km/h, por lo que para burlarle habría que ir muy, pero que muy rápido. Hasta ahora el rey en esta estadística era el Veloláser con sus 250 km/h.
La policía de Granada tiene dos
Por el momento los únicos que tiene en activo un cuerpo de seguridad del estado corresponden a las dos unidades que utiliza la policía de Granada. Es de esperar que en el próximo concurso público de compra de radares el TruCam esté presente.
¿Quieres saber los secretos de Pegasus? ¿Y los de los drones de la DGT? ¿Quizá los de los radares Velolaser?