Eleanor es uno de los nombres propios que más evocarán en los amantes de los coches y aficionados al cine. Se trata de la montura maldita que anhela Nicolas Cage en ’60 segundos’ y que el próximo mes de enero alguien con bastante dinero podrá tener en su garaje: sale a subasta uno de los Ford Mustang Eleanor que se fabricaron para la conocida película.

Supercar Blondie prueba el Ford Mustang Shelby GT500 ‘Eleanor’ original

Solo se fabricaron 11 ejemplares, cada uno utilizado para una función, y esta unidad participó en numerosas escenas tanto interiores como exteriores, habiendo rodado en las calles y el astillero de Los Ángeles. A pesar de ello se encuentra en una condición prácticamente inmaculada.

Ford Mustang Eleanor

La historia de Eleanor es bastante curiosa: la base es la de un Ford Mustang del 67, Steve Standford elaboró un diseño sobre este y tanto Chip Foose como Cinema Vehicle Services se encargaron de hacerlo realidad: imagen que se asemejaba al GT500, luces auxiliares, llantas específicas, color Pepper Gray para la carrocería y un interior repleto de detalles distintivos, como el característico pomo de la palanca de cambios, el volante de corte clásico, los asientos rebajados o los pedales de aluminio.

Su motor 5.8 V8 no es de serie, sino que ha sido objeto de bastantes mejoras, aunque no se facilita el dato de su potencia total. Eso sí, el sistema de óxido nitroso que lleva instalado le añade entre 100 y 127 CV al activarse. La lista de mejoras mecánicas con la que cuenta incluye frenos Wilwood, suspensión Total Control Products y diferencial trasero Positraction.

Este Ford Mustang Eleanor saldrá a subasta en enero en el evento que Mecum Auctions celebrará en Kissimmee, pero la casa de subastas no ha hecho una estimación del precio al que podrá llegar la puja más alta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.