Es quizá una de las películas de coches más famosas de los últimos años y que ayudó, en gran parte, a relanzar la mítica leyenda del Ford Mustang -conoce su historia-. El film ’60 segundos’ protagonizado por Nicolas Cage en el año 2000 tiene un segundo y muy importante protagonista, un Mustang plateado con franjas negras apodado ‘Eleanor’. En uno de sus últimos vídeos, Supercar Blondie ha probado el Ford Mustang Shelby GT500 ‘Eleanor’ original.

PRUEBA: Ford Mustang Convertible GT 5.0 Ti-VCT V8

Para la película se construyeron un total de 11 unidades idénticas, reservando tres de ellos para las escenas donde Memphis Raines, el personaje al que da vida Cage, aparecía conduciéndolo. Algunos de ellos se destruyeron en el rodaje y otros fueron vendido o subastados después del largometraje. Este ejemplar en particular es uno de los que el actor, de 55 años, condujo durante el rodaje.

Supercar Blondie prueba el Ford Mustang Shelby GT500 ‘Eleanor’ original

Tras el éxito de ’60 segundos’, muchas han sido las recreaciones del Mustang ‘Eleanor’ que se han hecho. Sin embargo, para identificar una unidad original de una réplica, basta con mirar el escape. Durante la película, los escapes se encontraban en la zona posterior, pero originalmente estaban instalados en los laterales, por lo que, después del rodaje, fueron devueltos a su localización original.

Bajo el capó está el número de bastidor que verifica la autenticidad junto con las piezas de suspensión Total Control Products, aunque en la película nunca aparece un plano de interior del capó. En el habitáculo, el cinturón de seguridad es demasiado corto para engancharlo y debes mantener el pie en el acelerador para evitar que el motor se cale.

El coche pertenece a ChromeCars, en Alemania, quien ha dejado el coche en su estado original sin restauración alguna. Es la misma unidad que aparece en pantalla volando con Cage al volante. Todo lo que la compañía ha hecho ha sido mantenerlo, controlar los líquidos y neumáticos y evitar que se deteriore. Según Chris de ChromeCars, este coche debe valer unos 2 millones de dólares (1,78 millones de euros) en su condición original. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.