El Fiat Panda (prueba) es un coche con más de 40 años de trayectoria activa que se ha afianzado como una de las opciones preferidas de los compradores que buscan un vehículo urbano práctico y económico. Esto también ha llevado al modelo a consagrar una legión de seguidores, siendo especialmente popular en Italia, donde existe una isla en la que hay “más Fiat Panda que gente”.

La isla en cuestión se conoce como Pantelleria y está ubicada al sur de Sicilia. Se trata de una comuna italiana que tiene una población estimada de 7.353 habitantes (a finales de 2021) y es conocida por dos cosas: su famosa belleza natural y por ser el lugar con mayor densidad de Fiat Panda del mundo. Esto lleva a muchos habitantes a afirmar que hay “más Panda que gente”, aunque esta afirmación no es del todo cierta.

Pantelleria, la isla donde hay “más Fiat Panda que gente”

pantelleria isla fiat panda

Sin embargo, Fiat ha querido rendir homenaje a los trabajadores de la planta Giambattista Vico de Pomigliano d’Arco, lugar de producción del Panda, con el documental de 30 minutos que encontrarás en este artículo. El vídeo se ha rodado en la isla siciliana, en pleno Mediterráneo, y muestra a 14 habitantes de Pantelleria que relatan su pasión por las tres generaciones del Panda.

FIAT Panda Elettra (1990): el primer coche eléctrico producido en serie

Entre los entrevistados se encuentra un guía espiritual, un apicultor, un agricultor, un mecánico, un sacerdote y un músico. Y a todos ellos le une su amor a la isla y al Fiat Panda, un coche que usan en sus actividades diarias. El vídeo fue concebido por las agencias de Publicis Groupe, Leo Burnett y Publicis Sapient, y producido por Twister Film con la dirección del famoso documentalista Giovanni Troilo.

El vídeo, titulado “Pandelleria”, está en italiano, pero incluye subtítulos en inglés para que puedas entender todos los relatos que incluye. No te lo pierdas si tú también eres un entusiasta del pequeño urbano de Fiat.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.