Mercedes-Benz tuvo un 2022 ajetreado en lo que a lanzamientos de nuevos productos se refiere y este nuevo año no pretende quedarse atrás. Ha sido la propia compañía alemana la que ha revelado todas las novedades que Mercedes prepara para 2023, completando así una renovación integral de su portfolio de productos, ya sea mediante actualizaciones de mitad de ciclo comercial o a través de la presentación de nuevas generaciones y modelos.

La compañía con sede en Stuttgart viene de un 2022 donde introdujeron modelos como el Mercedes-AMG C 63 S E Performance, el nuevo Mercedes EQS SUV y la segunda generación del Mercedes GLC. Además, se reveló el Mercedes-AMG S 63 E Performance de 802 CV y la nueva Mercedes Clase T (prueba) junto a su homónimo totalmente eléctrico, el EQT.

novedades mercedes 2023

También inició una renovación de su exitosa gama compacta, con la presentación del restyling del Mercedes Clase A y Clase B, seguido a principios de este año del Mercedes CLA y los renovados GLA y GLB. Además, se han presentado recientemente las actualizaciones del Mercedes GLE y GLE Coupé, y la segunda generación del Mercedes GLC Coupé en estos primeros meses de 2023.

Todas las novedades de Mercedes para 2023

Con estas novedades recientes, Mercedes pretende introducir algunos coches nuevos en su gama en los nueve meses que restan a este 2023. El primero que aterrizará será el nuevo Mercedes Clase E W214, del que ya se ha dejado ver su interior antes de su debut oficial en junio. La berlina se prepara para revolucionar el segmento E adoptando muchas de las novedades que ha introducido el Mercedes Clase S W223 (prueba), recalcando la importante apuesta que se hará por la electrificación de su oferta de motores.

Mercedes Clase E 2024

Más tarde, ya en septiembre, se revelará el restyling del Mercedes GLS, el buque insignia de la gama SUV de la compañía. Esta renovación traerá consigo un lavado de cara, especialmente en las ópticas, una actualización del sistema de infoentretenimiento MBUX con las últimas novedades introducidas en el Clase S y una actualización de la gama de motorizaciones para integrar la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios.

Mercedes estaría desarrollando un mini Clase G eléctrico para 2026

Más tarde se espera la llegada del nuevo Mercedes CLE. Este nuevo modelo llegará para ocupar el lugar que deja en la gama el Clase C Coupé y el Clase E Coupé, fusionando ambos conceptos en un solo vehículos que ofrecerá el último lenguaje de diseño de Mercedes, un interior de alta gama y una oferta de motores con importante presencia de mecánicas electrificadas, incluyendo versiones híbridas enchufables.

Mercedes-Benz presentará la nueva generación del Mercedes-AMG GT en invierno. La nueva generación estará estrictamente ligada al nuevo Mercedes-AMG SL, como una versión coupé con un diseño tipo fastback de dos puertas y un interior en sintonía con el roadster, también en configuración 2+2. La oferta de motores también será común entre ambos modelos, aunque el GT podría heredar una versión AMG E Performance híbrida enchufable de alto rendimiento.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.