Cada vez queda menos para que el Mercedes Clase E 2024 se presente en sociedad y, hasta que llegue el momento, la marca alemana quiere ir abriendo boca mostrando distintas partes de su berlina. Le ha llegado el turno a un interior que, como era de esperar, luce un aspecto premium y altamente tecnológico.
Lo que más llama la atención desde el primer momento son las pantallas con las que cuenta en el salpicadero, que forman parte de la MBUX Supercreen, que está inspirada por la Hyperscreen que ya hemos visto en otros modelos de la compañía.
Mercedes GLE y GLE Coupé 2023: más equipamiento y nuevos motores electrificados
Basándonos en su nombre y en el formato, se trata de una versión inferior a esta, aunque Mercedes no ha entrado en detalles específicos como el tamaño de las pantallas. Hay una central, una delante del copiloto y un cuadro de instrumentos digital con formato de tablet.
En la zona central destaca la nueva cámara que apunta hacia el habitáculo, y que permite al usuario tomar fotos o grabar vídeos siempre que el coche esté parado.
Es, además, un añadido relevante pues se puede emplear junto a distintas aplicaciones, que cobrarán más importancia que nunca, puesto que ahora se podrán instalar directamente en el coche, no necesariamente a través de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, como ocurría hasta ahora.
De hecho, el Mercedes Clase E 2024 ya llevará instaladas de serie las siguientes: TikTok, el juego ‘Angry Birds’, Zoom, el navegador ‘Vivaldi’, el portal ZYNC y la plataforma ‘Webex by Cisco’.
Todo esto, como es lógico, genera una duda: ¿no se distraerá así el conductor mientras va al volante? La respuesta es obvia: sí. Sin embargo, la marca germana ha incorporado un sistema para evitarlo. Se monitorea la mirada del conductor y si este está mirando demasiado tiempo hacia la pantalla frente al copiloto, se atenúa el brillo de esta para que no pueda ver nada, mientras que su acompañante si puede seguir haciéndolo.
Tampoco faltan viejos conocidos como los programas ENERGIZING CONFORT, que buscan mejorar el bienestar de los ocupantes de diversas maneras (volumen del sonido, cambios en la climatización, funciones de masaje, etc.); o el climatizador automático THERMOTRONIC.
Por último, Mercedes también está trabajando en utilizar la inteligencia artificial para identificar las rutinas de sus usuarios y actuar en consecuencia. Además, desde el momento en el que se lance dispondrá de plantillas predefinidas (por ejemplo, ‘Noche romántica’, que pone las luces en rosa y suena música romántica) y también podrá el conductor establecer las suyas propias (por ejemplo, “si la temperatura interior baja de X, encender la calefacción”).