Los Mercedes GLE y GLE Coupé 2023 reciben una actualización de cara al nuevo año. Como es habitual en estos casos, la marca de la estrella ha aplicado ligeros cambios estéticos y ha mejorado el equipamiento de serie. Pero, lo más importante, lo encontramos en las versiones híbridas enchufables que ahora, permiten circular en modo eléctrico también en conducción todoterreno. Veámoslo con más detenimiento.
Los nuevos SUV de Mercedes-Benz mejoran para afrontar la dura competencia que les espera, con modelos de marcas como BMW, Volvo, Audi o, incluso, algunas marcas chinas. El lanzamiento comercial se producirá a finales de marzo y las primeras entregas están previstas para julio.
Los Mercedes GLE y GLE Coupé se renuevan con más equipamiento y nuevos motores PHEV

Cuando las marcas aplican una actualización, los cambios estéticos son mínimos. En el caso de los nuevos Mercedes GLE y GLE Coupé, encontramos unos faros con tecnología LED High Performance de serie con una nueva firma luminosa, unos pilotos traseros con nueva gráfica y que, opcionalmente, pueden disponer de animaciones, y unos paragolpes rediseñados.
El GLE Coupe cuenta de serie con el acabado AMG Line y luce una parrilla con diseño de múltiples estrellas cromadas, así como unos faldones laterales específicos, un falso difusor trasero y llantas de cinco radios de 21 pulgadas. El GLE, por su parte, monta llantas de 19 o 20 pulgadas. También hay nuevos colores para la carrocería: Azul Sodalitay Gris Alpino.
Mercedes CLA 2023: actualización para el superventas alemán
Dentro del nuevo SUV alemán, encontramos un nuevo volante con mandos táctiles, unas tomas de ventilación con una nueva moldura cromada y nuevas combinaciones de tapicería. Como en el modelo anterior, el despliegue tecnológico es superlativo: sistema de sonido envolvente Burmeister con 13 altavoces, un sistema MBUX actualizado, con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un asistente de voz inteligente mejorado y actualizaciones inalámbricas OTA.
Motores electrificados

Decíamos al principio que la novedad más importante de los nuevos Mercedes GLE y GLE Coupé 2023 estaba en su motor híbrido enchufable. El sistema PHEV recibe una nueva batería de iones de litio que aumenta la autonomía eléctrica hasta los 109 kilómetros. Otro punto importante es que, ahora, los nuevos SUV pueden funcionar en modo 100% eléctrico en conducción todoterreno.
Esas versiones híbridas enchufables se corresponden con el GLE 300 de y GLE 450 e. El primero se basa en un motor diésel y entrega una potencia conjunta de 333 CV, mientras que el segundo recurre a un motor de gasolina y produce, en total, 380 CV. Ambos modelos PHEV reciben la etiqueta CERO.
Subastan este Mercedes SLS AMG de 2011 con 77 kilómetros
La gama de motorizaciones se completa con el GLE 400, GLE 350 d y GLE 450 d, con 381, 269 y 367 CV, respectivamente. Todos estos motores incorporan un sistema microhíbrido de 48 voltios, por lo que obtienen la etiqueta ECO de la DGT.
Además, todas las opciones mecánicas van unidas a una caja de cambios automática de nueve relaciones de tipo convertidor de par y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.
Nuevos GLE y GLE Coupé AMG

Mención aparte merecen las versiones firmadas por AMG. Por un lado tenemos el GLE 53 4MATIC+ (también en la versión Coupé), con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 435 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y declara un consumo entre 10,3 y 10,7 litros a los 100 kilómetros.
Por otro lado, tenemos la variante más potente de la gama, honor que recae en el GLE 63 S 4MATIC+. En este caso, tenemos un V8 de 4.0 litros bajo el capó, que produce la cifra nada desdeñable de 612 CV y lo impulsa en 3,9 segundos hasta los 100 km/h desde parado. Mientras el AMG 53 tiene la velocidad limitada a 250 km/h, este llega hasta los 280 km/h. El consumo, si es que importa, oscila entre los 12,4 y 12,8 litros de media.