Mercados diferentes tienen gustos distintos, motivo por el que Mazda ha decidido ampliar su familia de SUV de manera diferente en función de qué lado del Atlántico hablemos: Estados Unidos va a recibir el modelo más grande la marca japonesa, uno que no llegará a Europa, el Mazda CX-90.

Adelantado ya hace tiempo, cumple con todo lo que se podría esperar de él. Es un todocamino de gran tamaño (la firma no ha concretado sus dimensiones) que conserva el lenguaje de diseño de la marca nipona y que destaca, sobre todo, por su enorme espacio interior en el que puede albergar hasta a ocho personas.

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: vuelve el motor rotativo, ahora como extensor de autonomía

Es fácil ver el parentesco con lanzamientos recientes como el Mazda CX-60, pues ciertos rasgos son muy similares, como es el conjunto frontal de la parrilla, aunque en el nuevo modelo cuenta con una trama específica de lamas verticales. La carrocería es limpia y sin líneas de tensión, las llantas son grandes (21 pulgadas) y los toques cromados contribuyen a darle un toque elegante que se traslada al interior.

Mazda CX-90

Este, realmente espacioso, se ha presentado con un ambiente de tonos suaves en el que se dan cita el la madera, el cuero y los apliques de metal, consiguiendo un ambiente premium. La consola central cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas sobre el salpicadero y la instrumentación también es digital. Cuenta con el i-Activsense (avisaodr de punto ciergo, control de crucero inteligente, tec.) y, como detalle, hay USB de tipo C para todas las plazas.

Solo va a ofrecerse con dos opciones mecánicas, una microhíbrida y una híbrida enchufable.

Mazda CX-90

La primera es el gasolina e-Skyactiv-G 3.3 de seis cilindros en línea, que tiene una potencia de 345 CV y un par máximo de 500 Nm. La segunda asocia un gasolina 2.5 de cuatro cilindros y un bloque eléctrico para conseguir de manera conjunta 327 CV y 500 Nm. El sistema se alimenta gracias a una batería de 17,8 kWh, aunque no se ha declarado su alcance en modo cero emisiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.