El Salón del Automóvil de Bruselas inaugura la temporada del motor, en lo que a salones se refiere. Mazda ha aprovechado la cita bruselense para presentar una de sus novedades más esperadas, el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, un SUV eléctrico equipado con un motor rotativo como extensor de autonomía.

Con este nuevo sistema de propulsión, la marca de Hiroshima recupera el motor rotativo o Wenkel, un icono en la firma japonesa, aunque ahora funcionará como generador de autonomía para el Mazda MX-30, su primer modelo totalmente eléctrico de producción en serie, lanzado al mercado en 2020.

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: vuelve el motor rotativo, ahora como extensor de autonomía

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

Cuando el MX-30 llegó al mercado, se convirtió en una pieza central del programa de electrificación de Mazda. Luego, se completó con la versión Mild-Hybrid para algunos mercados fuera de Europa. Ahora, el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV se presenta como un híbrido enchufable en serie, con los mismos atributos que el MX-30 original, pero con nuevas posibilidades de uso de la batería eléctrica del coche.

PRUEBA: Mazda MX-30 1st edition

El SUV japonés utiliza un motor rotativo, una tecnología única con un tamaño muy compacto, para producir la potencia necesaria. Así, el nuevo motor rotativo 8C se aloja en el vano motor, junto al generador y a un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y 260 Nm.

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

El sistema se completa con una batería de ion litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros, formando un sistema híbrido enchufable en serie único. Con esta batería, el MX-30 e-Skyactiv R-EV arroja una autonomía de 85 kilómetros en ciclo combinado y 110 kilómetros en ciclo urbano, suficiente para los desplazamientos cotidianos.

Mazda RX-8 Hydrogen RE (2008): el deportivo híbrido con motor rotativo de hidrógeno

No obstante, gracias al motor térmico y a su depósito de 50 litros, la autonomía total se sitúa en torno a los 600 kilómetros. En todo momento, el motor eléctrico es el que impulsa al vehículo, beneficiándose de las ventajas que proporcionan los coches eléctricos, mientras que el motor rotativo aumenta la autonomía, permitiendo hacer viajes de larda distancia.

Ya se puede reservar

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

El modelo que se ha presentado en el Salón de Bruselas pertenece a la Edition R, una edición especial que estará disponible cuando salga a la venta y que se caracteriza por su exclusivo color Maroon Rouge Metallic, inspirado en el Mazda R360 Coupé, el primer turismo de la compañía, y una serie de elementos de diseño específicos, como un emblema en forma de rotor grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos.

La marca ya admite reservas del Mazda MX-30 R-EV desde hoy, 13 de enero, con un precio de partida de 38.050 euros, en acabado Prime-Line. Es el mismo precio de inicio en la gama que su modelo equivalente 100% eléctrico. El nuevo modelo llegará a los concesionarios a principios de este verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.