Iconos del mundial de rallyes hay muchos y cada uno tendrá su favorito, pero es innegable que Subaru ha sido uno de los fabricantes que más ha destacado en este campo. Además, la marca japonesa destacó por llevar a la calle versiones derivadas de sus modelos de competición, todas ellas muy deseadas, así que cuando sale a subasta un ejemplar como este Subaru Impreza WRX STi ‘Petter Solberg Edition’, se genera cierto revuelo.

Esta versión especial del modelo fue creada para celebrar el título del piloto en el mundial de 2003 y solo se fabricaron 500 unidades para todo el mundo. Esta fue entregada originalmente en Suecia y los últimos 11 años los ha pasado con el actual dueño, que lo ha conducido muy poco. En su haber tiene 78.306 kilómetros.

Prodrive P25, el restomod del Subaru Impreza 22B con 406 CV

Respecto al Subaru Impreza WRX STi estándar recibía el Prodrive Performance Package, que incluía una ECU reprogramada, un nuevo sistema de escape y un ‘turbo timer’; así como una altura rebajada en 25 milímetros, mejores amortiguadores y el Driver’s Control Centre-Differential (DCCD).

Subaru Impreza WRX STi ‘Petter Solberg Edition’

A esta mejora mecánica se sumaban añadidos como una palanca de cambios específica, una placa identificativa y un interior de color negro.

A nivel estético el ejemplar cumple con los cánones que se le exigen a cualquier Impreza: color de carrocería World Rally Blue y llantas doradas Rota ‘GRA’ de 18 pulgadas, envueltas en neumáticos Falken FK452 y tras las que asoman frenos Brembo también dorados.

En cuanto a equipamiento, dispone de volante forrado en cuero, aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, retrovisores ajustables eléctricamente y elevalunas eléctricos, entre otros elementos.

Subaru Impreza WRX STi ‘Petter Solberg Edition’

Su mecánica sigue siendo completamente de serie, escondiendo bajo el capó un motor 2.0 turbo tetracilíndrico que desarrolla 315 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción integral.

La subasta del Subaru Impreza WRX STi ‘Petter Solberg Edition’, que está llevando a cabo Collecting Cars, termina hoy a las 8 de la noche y, en el momento de escribir estas líneas, se han realizado 30 pujas por él, siendo la más alta de 24.500 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.