Toyota quiere asegurar a los aficionados más puristas que los coches clásicos seguirán teniendo vida cuando la marca alcance la neutralidad en carbono, por ello, ha presentado dos prototipos del clásico Toyota Corolla AE86, uno eléctrico y otro de hidrógeno.

Ambos prototipos han sido presentados en el Salón del Automóvil de Tokio y están basados en diferentes variantes del Toyota Corola que se hizo tan popular en los 80. Uno está equipado con un tren de propulsión eléctrico alimentado por baterías y le segundo utiliza un motor de gasolina reconvertido para funcionar con hidrógeno. No es, por tanto, una tecnología de pila de combustible, como el Toyota Mirai (prueba).

El clásico Toyota Corolla AE86 recibe un motor eléctrico y otro de hidrógeno

La marca japonesa ha presentado dos prototipos del clásico Toyota Corolla AE86, uno eléctrico y otro de hidrógeno.

El Toyota Corolla de hidrógeno, conocido como AE86 H2 Concept, está basado en la versión Trueno y monta el motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros 4A-GE del modelo original, pero modificado para que funcione con hidrógeno. Éste se almacena en dos tanques situados en la parte trasera, tomados del Mirai.

Vídeo: la historia de pasión y pilotaje de este Toyota AE86 ‘made in Spain’

Por su parte, el prototipo eléctrico, llamado AE86 BEV Concept, se basa en la variante Levin. En este caso, el motor 4A-GE se ha sustituido por uno eléctrico procedente del Toyota Tundra, con 36 kW (49 CV) y 250 Nm, alimentado por un paquete de baterías de 13,6 kWh del Prius PHEV. Sin embargo, mantiene el cambio manual de cinco velocidades original “para un mayor placer de conducción”, según Toyota.

¿Llegará a producción?

La marca japonesa ha presentado dos prototipos del clásico Toyota Corolla AE86, uno eléctrico y otro de hidrógeno.

Toyota afirma que ha mantenido en la medida de lo posible la carrocería, el peso ligero y el equilibrio entre ambos ejes del AE86, pero no cita una cifra de peso específica. El AE86 original de gasolina pesaba entre 900 kg y 1.000 kg.

Toyota Gazoo Racing vuelve a fabricar repuestos para el AE86 Corrolla Levin y Sprinter Trueno

La marca japonesa no ha confirmado si llevará a producción el Toyota Corolla AE86 eléctrico y de hidrógeno, aunque algunos comentarios difundidos por la propia compañía sugieren que lo están estudiando.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.