Dos de los modelos más icónicos de Toyota de la década de los 80 fueron los AE86 Corolla Levin y Sprinter Trueno. Ahora, los propietarios de estos vehículos están de enhorabuena, porque Toyota Gazoo Racing acaba de anunciar que va a fabricar repuestos para ambos modelos.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Piezas de Patrimonio GR y reproduce componentes que han sido descontinuados para venderse como auténticos, con el fin de apoyar a los clientes que deseen conservar sus vehículos clásicos. TGR ya ha reproducido piezas para los modelos A70 y A80 Supra, el Toyota 2000 GT o el Land Cruiser de la serie 40.

Repuestos para el AE86 Corrolla Levin y Sprinter Trueno

AE86 Corolla Levin y Sprinter Trueno

Los Levin y Trueno son los modelos deporticos del Toyota Corolla y Sprinter, respectivamente. y, concretamente, la serie AE86 se corresponde con las versiones equipadas con el motor 1.6 litros DOHC, de 16 válvulas (4A-GEU). Aunque su producción terminó hace más de 30 años, sigue siendo un vehículo muy popular actualmente, conocido en Japón como “Hachi-Roku“, que significa “ocho-seis.”

El GR86 que se lanzó el 28 de octubre de 2021, y el 86 que salió a la venta en abril de 2012 heredaron la cultura y la tradición de la AE86. Los repuestos para el AE86 Corrolla Levin y Sprinter Trueno están disponibles desde el 1 de noviembre y lo estarán durante un tiempo limitado, con la colaboración especial de sus proveedores. Una vez finalizada la producción, los recambios se podrán comprar hasta que termine el stock.

Fuente: Toyota

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.