Si eres un apasionado de los todoterrenos en general, seguro que te alegrará saber que Toyota vuelve a fabricar repuestos para el Land Cruiser 40. Porque este 4×4 es uno de los más legendarios jamás construidos y el modelo que ayudó a Toyota a alcanzar fama internacional. Por ese y otros motivos la compañía considera que es importante ayudar a conservar los ejemplares que todavía siguen operativos produciendo repuestos originales.

Probamos la gama 4×4 de Toyota: preparados para todo

El Toyota Land Cruiser 40 es un vehículo extremadamente capaz que estuvo en producción entre 1960 y 1984. Si bien, en países como Brasil se comercializó casi sin cambios hasta bastante más tarde, el 2001. Sea como sea, Toyota ha aprovechado la celebración del 70 aniversario del Land Cruiser, que fue introducido por primera vez el 1 de agosto de 1951, para anunciar esta noticia.

Toyota Gazoo Racing produce repuestos para el Land Cruiser 40, Supra o 2000GT

repuestos toyota land cruiser 40

Hace poco más de un mes, te contamos que Gazoo Racing producirá piezas originales para los Supra A70 y A80, además del 2000GT. Pero el proyecto de repuestos históricos de Toyota Gazoo Racing se amplía hoy con la adición a esta lista del Land Cruiser 40, del que se van a volver a fabricar componentes originales a través de un acuerdo de colaboración especial con los proveedores.

Porque dado que hace décadas que se dio por concluida su producción, encontrar repuestos muchas veces se convierte en una tarea imposible. Así que tras escuchar la petición de propietarios y miembros de clubes de fans de todo el planeta que temían no poder seguir utilizando sus Land Cruiser 40, Toyota ha decidido volver a fabricar repuestos esenciales para la conducción del Land Cruiser 40.

repuestos toyota land cruiser 40 delantera

Entre estos componentes que se proporcionarán como repuestos históricos encontraremos motores, transmisiones o sistemas de escape. La lista definitiva de elementos todavía se está elaborando, pero está previsto que salgan a la venta a principios de 2022. De hecho, han puesto en marcha un formulario online en el que los propietarios pueden expresar su interés en determinadas piezas. Igualmente positivo es el anuncio de que van a estudiar si es preciso volver a producir componentes para las generaciones posteriores del Land Cruiser.

Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Por último, conviene resaltar que Toyota no es el único fabricante nipón que ha decidido reproducir piezas originales de modelos descatalogados. También marcas como Nissan, que ya cuenta con repuestos para los Skyline GT-R (R32, R33 y R34) o Mazda, con el MX-5 NA (prueba) o RX-7 (FC y FD).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.