En la era de la obsolescencia programada, cuidar y mantener algo no está muy de moda pero, por suerte, en el mundo del motor si es algo común. Es por eso que los propietarios de “hierros” reciben con una sonrisa la noticia de que ésta o aquella marca decida volver a fabricar piezas nuevas para modelos clásicos. En esta ocasión los afortunados son los poseedores de un Mazda RX-7.

La historia del Mazda RX-7

El icónico deportivo sigue siendo un modelo muy deseado y, ante la demanda existente, Mazda va a volver a producir algunas piezas a partir del mes de febrero de 2021, tanto para la segunda generación, que estuvo a la venta entre 1985 y 1992, como de la tercera, que cogió su relevo y se fabricó hasta 2002.

Ahora bien, no volverán a hacerse todas las piezas de ambos modelos, si no que se limitará a aquellas partes más demandadas por los usuarios. Así, el RX-7 de segunda generación recibirá un total de 30 piezas, mientras que para la tercera serán más del doble, hasta 61. La firma señala que será solo el comienzo y que conforme pase el tiempo lo más seguro es que el programa se amplíe más.

Vídeo: un Mazda MX-5 V6 contra un Mazda RX-7 en Nürburgring

Muchas de ellas son elementos que tienden a desgastarse o romperse con el uso, tales como juntas, sensores para el acelerador, mangueras de vacío, etc. Estarán a la venta en concesionarios oficiales de Mazda en Japón, donde ha día de hoy hay todavía 24.000 unidades del Mazda RX-7 registrada y, al menos en teoría, circulando.

Si tienes uno y te interesan las piezas, aquí tenéis la lista completa de las mismas que, aunque principalmente está en japonés, gracias a los números de serie y a ciertas descripciones en inglés hace posible encontrar la que te haga falta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.