¿Imaginas poder ir a un concesionario y comprar un Mitsubishi Lancer Evolution X completamente nuevo? Esto era posible hasta que en 2016 Mitsubishi puso fin a la producción del icónico sedán deportivo, lo que ha provocado que este último lustro nos sintamos huérfanos. Sin embargo, aún existe una posibilidad de vivir la experiencia de comprar una unidad nueva. Acaba de salir a la venta uno de los últimos Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition de 2015 completamente sin estrenar.

A la venta un Peugeot 405 Mi16 Le Mans con 115.000 kilómetros

Se trata de un ejemplar de la serie limitada a 3.100 unidad del Mitsubishi Lancer EVO X Final Edition (prueba). El vehículo en cuestión se encuentra en Ontario (Canadá), en un concesionario oficial que lo tiene anunciado a la venta. Al mercado canadiense tan solo llegaron 350 ejemplares de esta edición limitada y, sin duda, esta unidad es una de las últimas que aún quedan sin propietario en el mundo, algo realmente atípico para un coche que se fabricó hace seis años y que fue descatalogado hace cinco.

A la venta un Mitsubishi Lancer EVO Final Edition de 2015 sin estrenar

venta mitsubishi lancer evo final edition 2015 sin estrenar
Baywest Mitsubishi

El concesionario afirma que es el último de los Mitsubishi Lancer Evolution X fabricados. Esto lo convierte en la unidad 350 de los 350 EVO X Final Edition destinados a Canadá. A pesar de acumular 99 kilómetros en el odómetro, está considerado como un coche completamente nuevo que no ha estado matriculado jamás. El anunciante asegura que se ha almacenado debidamente en unas instalaciones con calefacción durante los duros inviernos del país norteamericano.

Terminado en color blanco, este Mitsubishi Lancer EVO Final Edition que se encuentra a la venta incluye algunos elementos diferenciadores. Esto incluye un techo de color negro, placas ‘Final Edition’ y un juego de llantas BBS específicas. Conserva su kit de carrocería, el característico alerón trasero, tomas de aire más grandes y un equipo de frenos Brembo con pinzas de color rojo.

venta mitsubishi lancer evo final edition 2015 sin estrenar
Baywest Mitsubishi

En el interior, el comprador encontrará un habitáculo similar al de EVO estándar, con la salvedad de las costuras en color rojo y la placa numerada de la serie limitada. Mientras tanto, bajo el capó se esconde un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros adoptado del Lancer Evolution GSR. Para la versión Final Edition se aumentó la potencia de 295 CV a 307 CV. Lo mismo ocurrió con el par máximo, que pasó de 407 Nm a 414 Nm. El bloque se asocia a un cambio manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción total permanente.

En lo que respecta al precio de venta, el concesionario Baywest Mitsubishi está pidiendo 147.899 dólares canadienses. Si no estás puesto en moneda extranjera, solo te diremos que equivale a unos 99.500 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: Baywest Mitsubishi

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.