El Peugeot 405 Mi16 Le Mans es una variante especial de la clásica berlina que Peugeot lanzó en 1992 para celebrar la victoria del Peugeot 905 en la famosa carrera de resistencia, presentando más adelante una segunda versión para conmemorar otra posterior. Ahora, sale a la venta un ejemplar es bastantes buenas condiciones en Premium Classics.

Peugeot 405 T16: así era una berlina deportiva al uso en los años 90

El ejemplar es de 1994 y pertenece a la segunda serie. La diferencia entre la primera y la segunda fueron considerables, ya que la original únicamente estaba disponible en color blanco, lucía los logos de Le Mans y se produjo en forma de serie limitada a 150 unidades exclusivamente para Suiza. La segunda fase se comercializó en todo el mundo y cambió el blanco como tono de carrocería por un mucho más llamativo rojo Lucifer. El conjunto lo redondean unas llantas de 15 pulgadas y, por lo que se aprecia en las imágenes, su estado de conservación es bastante bueno.

Peugeot 405 Mi16 Le Mans

El interior del Peugeot es bastante sencillo, como se estilaba en aquella época, siendo prácticamente todos los elementos visibles de plástico, aunque cuenta con un detalle premium en la tapicería mixta de tela y piel de los asientos.

La marca francesa eligió la versión más deportiva del 405 para desarrollar esta variante, el Mi16 que montaba un motor XU10J4 en su segunda fase, con una potencia de 155 CV y asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este ejemplar en concreto cuenta en su haber con 115.000 kilómetros.

El Peugeot 405 Mi16 Le Mans lo pone a la venta Premium Classics y piden por él 19.950 euros.

3 Comentarios

  1. En el precio va incluido, gasolina y mantenimiento integral así como seguro a todo riesgo de por vida?
    Porqué ni así sería lógico.
    El mío, de nuevo me costó menos de eso y ya va para 30 años

  2. Recuerdo haber visto por primera vez el P 405 en Santiago De.Chile . El pacto estético q.me produjo fue tan intenso (fabricante e importador de piezas que soy), que sigo creyendo que fue una revolución de diseño. pocas veces igualadda .

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.