Sale a subasta este Mercedes SLS AMG de 2011 con 77 kilómetros en el marcador, un coche que parece recién salido de fábrica. Un ejemplar que es lo más similar a estrenar un SLS que vas a encontrar y que ha sido cuidadosamente custodiado por sus dos únicos propietarios desde que salió de la cadena de montaje de la planta de Sindelfingen, Alemania.

El SLS es uno de los coches más especiales de cuantos ha producido Mercedes en las últimas décadas. Primero, porque es un modelo que rinde tributo a uno de los automóviles más legendarios de la firma de la estrella, el 300 SL Gullwing (prueba).  Segundo, porque fue el primer vehículo desarrollado íntegramente por AMG que no estaba basado en ningún otro.

La historia de un Mercedes SLS que nunca llegó a ser estrenado

Y tercero, porque tiene una imagen espectacular y unas características puertas tipo ‘ala de gaviota’ que jamás se repetirán en un turismo de producción en serie. Atendiendo a todo esto, no es de extrañar que el valor de mercado de este Mercedes no haya parado de incrementarse en los últimos años… y a buen seguro que seguirá subiendo.

Un AMG muy especial

Mercedes SLS AMG de 2011 con 77 kilómetros trasera
Collecting Cars

La carrocería de los Mercedes SLS AMG se fabricaba en las instalaciones de Magna Steyr en Austria. De ahí era enviada a la fábrica de Sindelfingen, donde de manera prácticamente artesanal los operarios se encargaban de montar el coche. El motor venía directamente de Affalterbach, la sede de AMG, y se trataba de una variante muy especial del icónico M156 de 6,2 litros.

Porque en comparación con los V8 que se montaban en los turismos de AMG más convencionales de la época, el motor del SLS AMG (con denominación M159) presentaba numerosas particularidades. Como por ejemplo, un sistema de admisión completamente rediseñado, válvulas y árboles de levas optimizados, colectores de escape distintos para mejorar el flujo del aire o un sistema de lubricación por cárter seco.

Mercedes SLS AMG de 2011 con 77 kilómetros motor
Collecting Cars

Este último permitía colocar el motor mucho más abajo y mejorar así el centro de gravedad. Este bloque, además, se unía sólidamente con la caja de cambios transaxle ubicada sobre el tren trasero. Una transmisión AMG Speedshift que fue el primer cambio de doble embrague desarrollado por AMG y que ha seguido evolucionando hasta nuestros días en coches como el Mercedes-AMG GT.

Con 571 CV de potencia, 650 Nm de par y un peso en orden de marcha de 1.695 kg, el Mercedes SLS AMG Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 317 km/h. Y todo ello acompañado por la inigualable melodía que emana de sus salidas de escape.

Un Mercedes SLS AMG de 2011 casi a estrenar

Mercedes SLS AMG de 2011 con 77 kilómetros interior
Collecting Cars

Este ejemplar concreto salió de la cadena de montaje en 2011 y durante sus casi 12 año de vida, a penas a recorrido 77 kilómetros. Presenta una carrocería rematada en color blanco “Designo Mystic White 2” con llantas AMG de 10 radios con 19 y 20 pulgadas en el tren delantero y trasero, respectivamente; y monta el conjunto de frenos carbonocerámicos con pinzas en dorado.

El habitáculo está tapizado por completo con cuero rojo Exclusive con costuras negras a modo de contraste y detalles decorativos AMG de aluminio. Según el anuncio de la subasta, su estado es 100% original desde la pintura hasta los neumáticos, pues aún conserva los Continental con los que abandonó la planta de Sindelfingen.

Mercedes SLS AMG de 2011 con 77 kilómetros cuadro
Collecting Cars

La única (gran) pega que podemos ponerle es que como nunca ha sido matriculado en Europa -ni en ningún otro mercado-, conseguir matricularlo hoy será muy complicado… por no decir imposible. A falta de seis días para que termine la subasta de este Mercedes SLS AMG de 2011 con 77 kilómetros, las pujas ya superan la barrera de los 100.000 euros y a buen seguro que subirán muchísimo más.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.