La apuesta de Mercedes por los coches eléctricos es clara, creando una familia ‘EQ’ cada vez más amplia que está llevando prácticamente a duplicar la gama, creando mellizos de cero emisiones de muchos de los modelos térmicos de la compañía. Según informan desde Handelsblatt, la marca de la estrella estaría trabajando ya para ampliarla con un miembro más: un mini Clase G.

Como ha sucedido con otros de sus coches, se trataría de un modelo a aparte, no de una variante dentro de la gama del Mercedes Clase G actual, con el que coexistiría a partir de 2026, que es la fecha en la que supuestamente se lanzaría.

Mercedes EQG Concept, el futuro Clase G eléctrico

Según parece, compartiría con el clásico las líneas maestras de su reconocible diseño, con el predominio de las líneas rectas y las formas cuadradas características de este, aunque adaptadas a un formato más comedido, puesto que tendría tanto una longitud como una altura inferiores.

Estaría desarrollado sobre la plataforma Mercedes Modular Architecture (MMA), que también utilizarán otros modelos de la compañía, como serán los futuros CLA (y su variante shooting brake) que llegará a finales de 2024, GLA y GLB.

Dicha plataforma tiene un arquitectura eléctrica de 800 voltios, así que servirá para que tenga opciones mecánicas tanto de gasolina como eléctrica, aunque todavía se desconocen los detalles técnicos de las mismas. Eso sí, se espera que la cero emisiones tenga una autonomía superior a los 500 kilómetros.

El Suzuki Jimny se viste de Mercedes Clase G para el Salón de Tokio 2023

El objetivo es conseguir un modelo más compacto y ágil, pero que siga teniendo las mismas destacadas capacidades off-road que el Clase G estándar.

Por último, se espera que este Mercedes Mini Clase G eléctrico, al llegar en 2026, ya cuente con el nuevo diseño de interiores de la marca, en cuyo salpicadero tendrán mucho protagonismo las pantallas.

Un aspecto que genera dudas es cuál será su nombre comercial, puesto que, siguiendo la nomenclatura actual, lo lógico sería ‘EQG’, pero dicha denominación debería corresponder a la versión eléctrica del Mercedes Clase G estándar, cuando llegue.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.