El futuro no pinta muy bien para los amantes de los coches deportivos, en un tiempo en el que los SUV son cada vez más protagonistas. Por eso, cualquier rumor sobre la posible llegada de un deportivo biplaza provoca mucho entusiasmo. Uno de los más recordados es el Toyota MR2 y la buena noticia es que podríamos volver a verlo.

No hace mucho, a finales de 2021, Toyota presentó un prototipo llamado Sports EV, un deportivo eléctrico con el sello de Gazoo Racing que muchos interpretaron como el sucesor espiritual del Toyota MR2 (esta es su historia). Ahora, la revista japonesa Best Car informa sobre un proyecto que implicaría a Toyota, Suzuki y Daihatsu y que consistiría en un pequeño deportivo con motor central.

El Toyota MR2 podría volver en forma de deportivo eléctrico

Toyota MR2

Aquel Sports EV tenía muy buena pinta: lucía unas grandes tomas de aire, cortos voladizos, una carrocería de fibra de carbono con unas dimensiones compactas, poca distancia al suelo y un techo tipo targa. Pero, desde entonces, la marca japonesa no ha vuelto a pronunciarse sobre un hipotético deportivo.

Según la mencionada revista japonesa, Toyota, Suzuki y Daihatsu estarían trabajando en el desarrollo de un deportivo biplaza equipado con un motor central de tres cilindros turbo y 1.0 litros, que entregaría 120 CV y 200 Nm de par. por el momento, se desconocen pocos destalles, pero no se descarta que tenga algún tipo de asistencia eléctrica, a través de un sistema Mild-Hybrid.

Toyota da pistas sobre la futura generación del GR86

En este trabajo a tres bandas, Suzuki se estaría encargando del desarrollo del motor de tres cilindros, mientras que Toyota estaría trabajando en la suspensión (una adaptación del sistema del Toyota Yaris) y el diseño correría a cargo de Daihatsu.

Aunque pueda parecer un motor de poca potencia, el peso total del coche rondaría los 1.000 kg, un peso muy ligero, por lo que esos 120 CV, de confirmarse, proporcionarían unas prestaciones suficientes para garantizar una conducción divertida. En cuanto a dimensiones, se rumorea que sería más grande que el último MR2 que vimos, en torno a los 4,2 metros de largo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.