La segunda generación del Mercedes GLC vio la luz oficialmente en junio del año pasado. Ya entonces, Mercedes anunció que habría una versión coupé del modelo, una segunda carrocería que ha tardado nueve meses en llegar, pero que ya está entre nosotros. El nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 estrena una serie de importantes novedades, destacando la tecnología híbrida presente en su gama de motorizaciones.

A nivel de diseño, Mercedes ha hecho una adaptación del GLC con una carrocería de tipo coupé, con la que comparte el estilo frontal y lateral. Sin embargo, a partir del pilar B hay una caída del techo que deriva en una zaga completamente única, donde hay una luneta trasera más grande e inclinada, un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero y unos pilotos traseros con un estilo diferente. Además, el GLC Coupé es 31 mm más largo que el GLC estándar y ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,27.

Mercedes GLC Coupé 2023: ya está aquí la segunda carrocería del GLC

mercedes glc coupe 2023

Otras características del exterior incluyen los faros LED Digital Light, estribos laterales y un exterior con paquete AMG Line que está compuesto por parachoques deportivos, una parrilla Panamericana y unas llantas de aleación de 19 pulgadas de serie.

El Mercedes Clase E 2024 muestra un interior lleno de pantallas

En el interior prosiguen las similitudes con el GLC de segunda generación. Podemos ver un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un Head-up Display y una pantalla táctil central de 11,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento MBUX. También hay un sistema de sonido envolvente Burmester de 710 vatios y 15 altavoces.

mercedes glc coupe 2023

A diferencia del GLC, la versión coupé sacrifica parte del espacio para la cabeza en los asientos traseros por la inclinación del techo. A pesar de ello, presenta un maletero con 545 litros de capacidad volumétrica, lo que se traduce en 45 litros más que la generación anterior, aunque también ofrece 75 litros menos que el GLC (620 litros). En caso de tratarse de una versión híbrida enchufable, el maletero reduce su volumen de carga hasta los 390 litros.

Motorizaciones y tecnología

En lo que respecta a motorizaciones, la gama está compuesta por cuatro propulsores diésel y gasolina con tecnología Mild Hybrid de 48 V y etiqueta ECO de la DGT, y tres versiones híbridas enchufables con el distintivo ambiental 0 Emisiones. Las opciones de gasolina incluyen el GLC 200 4Matic de 204 CV y el GLC 300 4Matic de 258 CV, mientras que los diésel son el GLC 220 d 4Matic de 197 CV y el GLC 300 d 4Matic de 269 CV. Todos están basados en motores de 2.0 litros y cuatro cilindros con cambio automático 9G-Tronic y tracción a las cuatro ruedas.

mercedes glc coupe 2023

Mientras tanto, las versiones híbridas enchufables incluye dos variantes de gasolina y un diésel basados en el motor de 2.0 litros y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). El GLC 300 e 4Matic desarrolla 313 CV de potencia combinada, mientras que el GLC 400 e 4Matic alcanza los 381 CV. Por su parte, el GLC 300 de 4Matic llega a los 335 CV. La batería de 31,2 kWh es común en las tres versiones, con autonomías homologadas en modo eléctrico de entre los 113 y 131 kilómetros, y carga rápida a 60 kW para completar una recarga en 30 minutos.

Además de la oferta de motores, el nuevo Mercedes GLC Coupé 2023 está equipado con los últimos avances en tecnología y sistemas de seguridad. Destacan sistemas como la suspensión neumática y el control de nivel en el eje trasero, eje direccional trasero, punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, asientos climatizados, aparcamiento asistido Parktronic con cámara de 360 grados y la última generación del Driving Assistance Plus con funciones adicionales y mejoradas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.