Tras algunos adelantos en forma de imagen teaser, Mercedes ha revelado finalmente la segunda generación del popular GLC, el SUV de tamaño medio dentro de la gama. El nuevo Mercedes GLC 2023 llega con un estilo mucho más moderno, acorde a los últimos lanzamientos de la firma de la estrella, con un interior digitalizado y con una gama de motorizaciones electrificadas. Además, ofrece lo último en tecnología y sistemas de seguridad de la marca.

Con esta segunda generación, el GLC da un paso adelante en todos los aspectos, incluyendo avances tecnológicos que adopta del también nuevo Mercedes Clase C, con el que también comparte la mayoría de sus motorizaciones, así como muchos de los rasgos de estilo exterior y características del interior.

Diseño exterior e interior del Mercedes GLC 2023

mercedes glc 2023

Empezando por el diseño exterior, el Mercedes GLC 2023 tiene un aspecto con una parrilla de gran tamaño, faros LED con tecnología digital a cada lado y un parachoques robusto con terminaciones cromadas o grandes tomas de aire, en función de la línea de equipamiento seleccionada. Desde el perfil, el nuevo GLC muestra superficies limpias, una línea de ventanas ascendente y grandes pasos de rueda. Y en la zaga, tenemos un spoiler de techo, un gran portón del maletero, pilotos de LED alargados y un parachoques y un parachoques con inserciones cromadas o un acabado en negro brillante. También hay diferentes diseños de llanta que van desde las 18 a las 20 pulgadas.

Mercedes Clase T: la furgoneta ligera para familias

El interior del Mercedes GLC 2023 es muy similar al del Clase C de nueva generación. Tenemos una selección de volantes deportivos de tres radios ubicados delante de un cuadro de instrumentos digital de estilo flotante con 12,3 pulgadas y una gran pantalla táctil central con un formato más rectangular y en posición vertical, de 11,9 pulgadas, para el sistema MBUX de infoentretenimiento. Sobre ésta, tres salidas de ventilación en la parte alta del salpicadero y, debajo, un compartimento portaobjetos y un apoyabrazos con un segundo compartimento.

mercedes glc 2023

Los clientes podrán elegir diferentes terminaciones y acabados, molduras para el salpicadero y la consola central, y varias tapicerías para los asientos que dependerán del equipamiento opcional o del nivel de acabado elegido. A nivel de dimensiones, el nuevo GLC 2023 es más grande que su predecesor. Crece 60 mm en longitud (4.716 mm) y reduce la altura 4 mm. Mientras tanto, la anchura se mantiene inalterada (1.890 mm) con respecto a su predecesor. Este incremento de las medidas se ve reflejado en el maletero, que ahora ofrece 70 litros más (620 litros) que la generación anterior.

Motorizaciones

La gama de motores del Mercedes GLC 2023 incluye tres propulsores de hibridación suave de 48 V en versión gasolina y diésel. Las opciones de gasolina son el GLC 200 de 204 CV y el GLC 300 con 258 CV, ambos unidades de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor. La versión diésel es el GLC 220 d de 2.0 litros con 197 CV de potencia. Todas las mecánicas incluyen cambio automático de nueve relaciones con convertidor de par y tracción total 4MATIC de serie.

mercedes glc 2023

Además, la oferta mecánica incluye tres versiones híbridas enchufables. El GLC 300 e equipa un motor de gasolina de 2.0 litros y un propulsor eléctrico para una potencia combinada de 313 CV. El GLC 400 e eleva esa potencia hasta los 381 CV. Ambos cuenta con una batería de 31,2 kWh de capacidad, con una autonomía en modo eléctrico de entre 104 y 120 km, según WLTP. También hay un híbrido enchufable diésel, el GLC 300 de, con un 2.0 litros y un motor eléctrico, así como una potencia combinada de 335 km y una autonomía eléctrica de 102-117 km con una sola carga.

En el apartado dinámico, el GLC 2023 incluye suspensión neumática AIRMATIC y un eje direccional trasero, así como un sistema de tracción total 4MATIC y un cambio automático de nueve relaciones.

Tecnología y sistemas de seguridad

mercedes glc 2023

En el apartado tecnológico, el Mercedes GLC ofrece sistemas como los faros Digital Light, el sistema MBUX con asistente de voz, conexión Wi-Fi y noticias personalizadas, música en streaming, Head-up Display, un sensor de huella digital, actualizaciones online, modos de conducción con programas específicos off-road, función ‘capó transparente’, menú de remolque e iluminación de ambiente con 64 colores.

Pero también es más seguro que nunca gracias a asistentes a la conducción como el asistente activo de distancia, el asistente activo de dirección, el asistente para señales de tráfico y el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados. Destaca también el sistema Guard 360º de vigilancia integral del coche.

El nuevo GLC 2023 se fabricarán en la planta alemana de Bremen y en Sindelfingen, así como en Pekín antes de que acabe el año. Por el momento se desconocen las fechas de inicio de comercialización en España y los precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.