Diseñado como la versión más premium y enfocada a un uso familiar del Mercedes Citan (prueba), la nueva furgoneta ligera de la firma de la estrella se acaba de dar a conoce oficialmente. Se denomina Mercedes Clase T y está disponible en versión de cinco asientos con puertas correderas laterales, un amplio equipamiento de seguridad y una gama de motorizaciones compuesta por cuatro propulsores entre unidades diésel y de gasolina.

El nuevo Clase T es un “auténtico monovolumen de gama alta, que conjuga como ningún otro modelo de este segmento habitabilidad y funcionalidad con estilo y confort”, según explica Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans, en un comunicado de prensa. Con este nuevo modelo, Mercedes ha desarrollado un vehículo “para todos aquellos que necesitan mucho espacio en sus desplazamientos, desde familias activas hasta aficionados a los deportes”.

Diseño y medidas del Mercedes Clase T

mercedes clase t

A nivel de diseño, el Mercedes Clase T, que está enfocado a usuarios particulares, presenta pocos cambios con respecto al nuevo Citan. Su exterior se ha refinado con el objetivo de asemejarse más a la gama de turismos de Mercedes, en lugar de la oferta de vehículos comerciales. Elementos como la calandra cromada del radiador y las carcasas de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas y el parachoques delantero pintado en color carrocería son detalles más propios de vehículos de pasajeros.

Mercedes Citan 2022: la nueva generación de la furgoneta compacta

Además, el nuevo Clase T ofrece llantas de aleación de hasta 17 pulgadas en opción y se puede seleccionar una pintura rojo rubelita metalizado para la carrocería. El nuevo modelo de furgoneta mide 4.498 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.811 mm de alto. Según Mercedes, habrá una variante con mayor distancia entre ejes y hasta siete plazas en su interior más adelante.

Interior para hasta cinco pasajeros, de momento

mercedes clase t

El interior del Mercedes Clase T presenta espacio para hasta cinco pasajeros, que disfrutan de las opciones de conectividad que brinda el sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas. Otros elementos destacables con el volante multifunción con controles táctiles, aire acondicionado, arranque manos libres, cuadro de instrumentos con pantalla a color de 5,5 pulgadas, asiento del conductor regulable en altura, guantera cerrada, cubierta del espacio de carga y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros.

Opcionalmente se puede añadir un sistema de iluminación ambiental con hasta ocho colores. Del mismo modo, el habitáculo presenta acabados de símil de cuero y soluciones propias de furgonetas, pero enfocadas a un uso familiar. Destaca el borde de carga con una altura de 561 mm o las puertas correderas laterales con una apertura de 614 mm de ancho y 1.059 mm de alto. Los asientos traseros son abatibles, las barras longitudinales del techo pueden equipar un portaequipajes con una carga máxima de 80 kilos y la masa máxima remolcable frenada asciende a 1.500 kilos.

Motores y seguridad

mercedes clase t

En lo que respecta a la oferta mecánica, el nuevo Mercedes Clase T está disponible en cuatro motorizaciones diferentes. Las opciones diésel son el T 160 d de 95 CV y el T 180 d de 116 CV, ambos basados en el motor de 1.5 litros. La versión de 116 CV cuenta con la función Overpower y Overtorque, que aumenta la potencia a 121 CV y el par a 295 Nm durante un breve lapso de tiempo.

Por su parte, las variantes de gasolina están basadas en un 1.3 litros turbo, que desarrolla una potencia de 102 CV (T 160) y de 131 CV (T 180). Todos los motores están disponibles de serie con un cambio manual de seis velocidades, y opcionalmente se puede equipar un cambio automático de doble embrague y siete relaciones (salvo en el Clase T 160). Mercedes también ha confirmado que habrá una variante eléctrica del nuevo Clase T, que se denominará oficialmente Mercedes EQT.

mercedes clase t

Por otro lado, la dotación tecnológica y de seguridad permite al nuevo Clase T disfrutar de un completo equipamiento de asistentes a la conducción de serie. Incluye sistemas como la alerta de presión de neumáticos y el sistema de llamada de emergencia, así como el arranque en pendiente, el asistente de viento lateral, el detector de somnolencia, el asistente de frenado activo con función de crucero, detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto y asistente de velocidad máxima autorizada. Otros como el control de crucero adaptativo, el asistente activo de dirección o la ayuda de aparcamiento con cámara trasera también se ofrecen.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.