El nuevo Mercedes Clase T será el complemento ideal del actual Citan, la furgoneta compacta de la compañía alemana. Aún no se ha dado a conocer, pero Mercedes ha ido un paso más allá adelantándonos la que será la versión 100% eléctrica de la furgoneta a través de un prototipo. Se denomina Mercedes Concept EQT, es completamente eléctrico y se lanzará al mercado en su versión de producción poco después del Clase T.

Opel Combo-e: la nueva furgoneta compacta y eléctrica

Mercedes define al Concept EQT como un “vehículo conceptual de producción cercana a la serie que combina espacio y versatilidad para hasta siete pasajeros y un maletero generoso con un diseño típico de Mercedes y un enfoque atractivo, con comodidad, funcionalidad, conectividad y seguridad de alta clase”. Esto nos da bastantes pistas acerca de lo que ofrecerá el EQT de producción cuando sea presentado en los próximos años.

Mercedes Concept EQT: prototipo de la nueva furgoneta eléctrica

Mercedes Concept EQT

El nuevo Mercedes Concept EQT hereda algunos rasgos de estilo característicos de la gama de modelos EQ de la compañía. El frontal, por ejemplo, incluye la enorme parrilla Black Panel con un patrón de estrellas que integra nos afilados faros de LED. Las superficies limpias del parachoques y el capó contrastan con el pequeño lip delantero con acabado cromado.

Más hacia los laterales, podemos apreciar las grandes superficies acristaladas, los marcos de las ventanas cromadas y los tiradores de las puertas enrasados. Una moldura inferior cromada da continuidad en una sola línea junto a las generosas llantas de 21 pulgadas en diseño de cinco radios. Por otro lado, las barras longitudinales del techo acompañan a un enorme techo panorámico de cristal. En la zaga, una luneta posterior grande se sitúa sobre el grupo óptico de LED, mitad vertical, mitad horizontal. El parachoques trasero se funde elegantemente con la forma del portón del maletero.

Mercedes Concept EQT

El interior, mientras tanto, va en línea con muchos de los productos de Mercedes. Un volante multifunción, un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla digital central y el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil flotante. Las molduras en azul, presentes en la consola central, el salpicadero y los paneles de las puertas denotan que estamos ante un prototipo y que, además, es eléctrico.

Pocos detalles adicionales

El prototipo del futuro Mercedes EQT tiene una longitud de 4.945 mm, una anchura de 1.863 mm y una altura de 1.826 mm. Incluye puertas correderas laterales y está disponible en carrocería de cinco y de siete plazas. En cuanto al maletero, Mercedes no ha revelado detalles ni cifras de carga, pero la tercera fila de asientos se puede plegar o retirar.

Mercedes Concept EQT

Tampoco se han revelado detalles acerca de su sistema de propulsión, más allá de que formará parte de la gama de modelos eléctricos de Mercedes. Sin embargo, el EQT de producción compartirá la parte mecánica con el Renault Kangoo E-TECH Electric. De este modo, se ofrecerá un motor de 101 CV y 245 Nm de par alimentado por una batería de 45 kWh. Esto le permitirá recorrer hasta 265 kilómetros con una sola carga.

La llegada del nuevo Clase T tendrá lugar en 2022 y llegará para complementar al Citan, posicionado comercialmente, que también contará con una variante eléctrica. El EQT para clientes privados se lanzará más adelante. Mercedes aún no ha decidido si el EQT llegará al mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.