El Ferrari F40 (prueba) es uno de los clásicos más admirados del mundo, y uno de los mejores Ferrari jamás construidos. Se lanzó en 1987 por el 40º aniversario de la compañía y fue el último de los coches que creó Enzo Ferrari antes de morir. La producción está limitada a tan solo 1.315 unidades y, desde el pasado sábado, hay uno ejemplar menos rodando. Como puedes ver en estos dolorosos vídeos, este Ferrari F40 ha sido paso del fuego en Japón.

Sufre un accidente con un Ferrari F40 durante una prueba de conducción

Circulando por la famosa Hakone Turnpike japonesa, el pasado sábado 8 de mayo, el humo del compartimento del motor comenzó a filtrarse a la cabina. La pareja que viajaba a bordo del F40 entendieron que algo iba mal y decidieron parar. Pocos segundos después, el icono de Ferrari comenzó a arder.

Este Ferrari F40 ha sido pasto del fuego en Japón

Las imágenes publicadas por algunos medios locales muestran cómo los bomberos llegaron al lugar mientras el coche estaba aún ardiendo. Lamentablemente, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para evitar el desastre, por lo que este F40 fue completamente destruido. Como puedes ver, sus elegantes formas fueron reducidas a una mezcla de acero derretido y fibra de carbono sin vida. Por suerte, no hubo que lamentar heridos a consecuencia del incendio.

En estos momentos, se desconoce cuál fue la causa acabó siendo pasto del fuego. Las altas temperaturas no pudieron ser la razón dada la estación del año, aunque no se descarta que estuvieran realizando una conducción deportiva instantes antes de aparecer el fuego. Podría deberse a un problema eléctrico o a algún tipo de fuga de combustible. Esperamos que, al menos, la aseguradora cubra el valor real del vehículo.

El Ferrari F40 es el sucesor natural del 288 GTO en el linaje de deportivos V8 de Ferrari. Equipa un motor V8 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 478 CV de potencia y un par máximo de 577 Nm. La energía se envía al tren trasero a través de un cambio manual de cinco velocidades. El F40 sería reemplazado en 1995 por el F50 con motivo del 50º aniversario de Ferrari.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.