Se ha convertido en la cara más reconocible del coche eléctrico, y en una de las figuras más mediáticas del motor hoy en día. Elon Musk es ya un icono pop. Tanto es así que el fundador de Tesla ha sido el presentador invitado del último capítulo de ‘Saturday Night Live’, uno de los programas de comedia más históricos de la televisión estadounidense. Un honor que normalmente se reserva a actores de Hollywood, estrellas de la música o grandes deportistas.

En su monólogo inicial el creador del Model S reveló que tiene síndrome de Asperger (parte del espectro autista) e hizo gala de su peculiar sentido del humor. Por ejemplo, diciendo del programa, un fijo del ‘prime time’ de los sábados: “Este espacio se emite en directo, por lo que yo ahora podría decir algo muy sorprendente. Como que conduzco un Prius”. También se refirió a sus, en ocasiones, incomprensibles mensajes en Twitter. “Sé que a veces publico cosas raras, pero así funciona mi cerebro. A quienes se sientan ofendidos quiero decirles esto: he reinventado el coche eléctrico y voy a enviar a personas a Marte en un cohete… ¿pensabais que también iba a ser un tío normal y corriente?”, dijo.

Pero la aparición de Elon Musk en la televisión americana también se extendió a los clásicos ‘sketches’ del programa. El empresario sudafricano se disfrazó por ejemplo de Wario, el hermano malvado de Mario en los videojuegos, o de vaquero excéntrico que inventa caballos eléctricos; incluido el suyo, enchufado a un supercargador Tesla fuera del ‘saloon’. Y dio vida a un experto en criptomonedas incapaz de explicar qué es Dogecoin, la divisa en la que él mismo ha invertido.

Las 7 estrictas normas que impone Elon Musk a sus trabajadores

Eso sí, entre lo más comentado de la noche estuvieron los anuncios que pudieron verse durante la emisión, que incluyeron a varios rivales directos. La ‘start-up’ Lucid, con su berlina Air, Audi con el e-Tron, Ford con su (prueba) Mustang Mach-E o Volkswagen con su nuevo (prueba) ID.4 fueron algunos de los que aprovecharon la popularidad del jefe de Tesla para demostrar que no está solo en el campo del eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.