Wörthersee, esa espectacular fiesta de preparaciones de modelos del Grupo Volkswagen a la que un servidor tuvo la suerte de por asistir hace años, no podrá celebrarse debido al coronavirus. Aún así, la compañía de Wolfsburgo presentará el Volkswagen Polo GTI 2021 a finales de junio.

Y es que hace poco fue presentado el restyling del utilitario alemán, que, como era de esperar, tendrá versión deportiva. Esas míticas tres letras, historia iniciada con el Volkswagen Golf GTI, presentará un aspecto más deportivo, inspirado en el de su hermano mayor. Por eso, como expone el primer teaser publicado por la firma germana, tendrá las luces led de panal de abeja en el paragolpes -dos en lugar de cinco- y la barra de diodos bajo la lama roja que une los dos faros, seña de las versiones más potentes de la gama del compacto.

PRUEBA: Volkswagen Golf GTI 8 DSG

No se sabe nada de su motorización, pero es probable que monte el mismo motor 2.0 TSI que en el modelo de 2018 rendía 200 CV. Posiblemente aumente su potencia para superar los 204 CV del Hyundai i20 N 2021, el último en hacer acto de presencia, aunque sería extraño que superase los 220 CV del (prueba) Volkswagen Polo WRC R.

Asimismo, es complicado que está vez sí esté disponible con carrocería de tres puertas, puesto que el anterior abandonó esta opción. En cambio es probable que el Volkswagen Polo GTI 2021 pueda elegirse tanto con cambio manual como con automático.

En junio saldremos de dudas…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.