Muchos meses llevábamos esperando la llegada del nuevo Hyundai i20 N 2021. Han sido meses de fotos espía, rumores e imágenes teaser, además del debut de la tercera generación del Hyundai i20, un debut que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Ahora, la firma surcoreana ha revelado su versión más deportiva y prestacional, firmada, cómo no, por la división N de alto rendimiento y que llega para revolucionar el segmento de los utilitarios deportivos.

Hyundai i20 N Line 2021: un urbano con espíritu deportivo

Hyundai i20 N 2021: motor y prestaciones

Hyundai i20 N 2021
El motor 1.6 T-GDi del nuevo Hyundai i20 N 2021 entrega 204 CV y 275 Nm de par

Inspirado por el i20 Coupé WRC, el nuevo i20 N se convierte en un rival directo del efectivo Ford Fiesta ST (prueba). Para ello, los ingenieros han instalado el motor sobrealimentado de cuatro cilindros 1.6 T-GDi que desarrolla 204 CV de potencia y 275 Nm de par motor máximo, cifras idénticas a las que entrega el KIA Ceed GT (prueba). El bloque está asociado a un cambio manual de seis velocidades, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y registra una velocidad máxima de 230 km/h.

Hyundai asegura que el nuevo i20 N, que además tiene un peso de solo 1.190 kg, ofrece el par máximo entre 1.750 y 4.500 rpm, mientras que su potencia máxima está disponible entre 5.500 y 6.000 rpm. Este amplio rango de revoluciones permite al i20 N acelerar con contundencia en casi todo el cuentarrevoluciones. El motor, a pesar de estar disponible en otros modelos de la compañía, para el i20 de altas prestaciones ofrece un turbocompresor y un intercooler a medida, así como la tecnología CVVD (Continuously Variable Valve Duration).

Un apartado dinámico sobresaliente

Hyundai i20 N 2021

La potencia se canaliza al asfalto mediante el tren delantero, el cual está conectado a la caja de cambios manual de seis velocidades mediante un diferencial autoblocante que Hyundai denomina N Corner Carving Differential y que está disponible de forma opcional. Mientras tanto, el sistema Launch Control forma parte del equipamiento de serie.

Como ocurre en su hermano mayor, el Hyundai i30 N, se puede seleccionar uno de los cinco modos de conducción disponibles: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Este último permite al conductor seleccionar entre los ajustes Normal, Eco, Sport y Sport+ para una larga lista de componentes, incluyendo las revoluciones del motor y el sistema de escape.

Hyundai i20 N 2021

A nivel dinámico, el nuevo Hyundai i20 N 2021 cuenta ahora con un chasis reforzado en 12 puntos diferentes. La suspensión delantera se ha reforzado y se ha aumentado su inclinación, mientras que una nueva barra estabilizadora, nuevos amortiguadores y nuevos muelles se encargan de absorber las irregularidades de la carretera. Los frenos también han sido modificados para la ocasión.

Diseño y tecnología

Por otro lado, a nivel de diseño el nuevo i20 N 2021 presenta parachoques específicos con un splitter delantero y una parrilla con un patrón de bandera a cuadros y el logotipo N. Desde el lateral podemos ver sus nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero en media 215/40 R18, las pinzas de freno de color rojo y las taloneras específicas con el logotipo N presente tanto en los frenos, los bujes de las llantas y la propia talonera. Desde la zaga, vemos el nuevo alerón montado sobre el techo, el parachoques específico y el difusor con una salida ovalada integrada.

La carrocería puede estar terminada en seis colores diferentes: Performance Blue, Intense Blue, Polar White, Sleek Silver, Brass y Phantom Black, y todos ellos se pueden combinar con el techo en contraste de color negro. Dentro, el conductor puede ver el nuevo volante multifunción con dos interruptores N y un tercer botón de color rojo para el sistema Launch Control. Una pareja de asientos deportivos, pedales de aluminio y un pomo para la palanca de cambios completan la lista de novedades, aunque sigue ofreciendo elementos destacados como la gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos completamente digital.

Hyundai i20 N 2021

Por último, en el apartado de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el i20 N ofrece el paquete Hyundai SmartSense, el cual incluye la alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, asistente para el límite de velocidad, sistema de advertencia al conductor, luces de carretera automáticas, asistente de seguimiento de carril, asistente de tráfico trasero cruzado y una cámara de visión trasera.

El nuevo Hyundai i20 N 2021 estará disponible en Europa a partir de la primavera del año que viene. Los precios para España aún no se han dado a conocer.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.