Pocas marcas, muy pocas, se atreven a seguir desarrollando auténticos deportivos en formato pequeño. ¿Te acuerdas del Opel Corsa OPC, del Renault Clio RS, del Peugeot 208 GTI o del SEAT Ibiza Cupra? Pues no los busques en el configurador de sus respectivas marcas, porque desde hace años, ya no se venden. Y eso no es lo peor, porque se han ido para no volver... La apuesta tan fuerte por el coche eléctrico es lo que tiene.

Pero existen marcas que, a pesar de apostar por lo enchufado, no dejan de lado las versiones de gasolina que ofrecen auténticas emociones al conductor. Es el caso de Hyundai, que no aparta su división N. Y para ejemplo, el coche de esta prueba en vídeo, el Hyundai i20 N.

Se trata de un pequeño cohete de 4.075 mm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2" y de alcanzar los 230 km/h. Esas cifras las logra gracias a un peso de 1.265 kilogramos y, sobre todo, a su motor gasolina turbo de 1,6 litros de cilindrada.

Este cuatro cilindros entrega 204 CV entre 5.500 y 6.000 rpm y 275 Nm de par entre las 1.750 y 4.500 rpm. Pero eso no es lo mejor, que podría serlo. Es la configuración que trae el chasis.

En el primer momento sientes que no se trata de un Hyundai i20 normal y corriente al girar el volante y al engranar la primera marcha. Por cierto, el cambio es una delicia.

Pero para delicioso, su sonido. Tanto el del motor como el del escape, que me recuerda mucho al del i30 N, su hermano mayor. ¡Qué gozada es reducir una marcha y que el sistema haga el punta tacón de forma automática, acompañado con ese sonido de motor revolucionándose y, en algunas ocasiones, con detonaciones del escape!

PRUEBA: Hyundai i20N

Tan seguro está Hyundai de su compacto deportivo que acaba de presentar la Copa i20 N Rallye. La competición se disputa con un i20 N casi de serie, con su motor de 1.600 cc y 204 CV y su cambio manual, eso sí, lógicamente, se le ha instalado la jaula de seguridad, suspensiones roscadas regulables, latiguillos y pastillas de competición y neumáticos Pirelli.

El precio de partida del Hyundai i20 N es de 29.990 euros, cantidad que incluye todas las modificaciones deportivas y los últimos asistentes en seguridad y tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.