El WRC ha entrado de lleno en la era de la electrificación y, cuando faltan apenas unos días para el inicio de la nueva temporada, como siempre, en Montecarlo, la marca coreana ha presentado en sociedad el vehículo con el que va a competir, el Hyundai i20 N WRC Hybrid 2022.

Vídeo: Dani Cuadrado prueba el Hyundai i20N

El nuevo coche de Rally1 del equipo Hyundai destaca principalmente por su configuración mecánica, al equipar un motor de gasolina junto con otro eléctrico, asociado a una transmisión de cinco relaciones sin diferencial central. Debido a la presencia de la batería, el coche gana 70 kilos con respecto al modelo del año pasado.

Así es el nuevo Hyundai i20 N WRC Hybrid 2022

Hyundai i20 N WRC Hybrid

El i20 N WRC Hybrid monta un motor turboalimentado de 1.6 litros junto con otro motor eléctrico suministrado por Kreisel Electrics que produce 134 CV adicionales. En total, la potencia combinada es de 500 CV en momentos puntuales. Según la regulación, los pilotos tendrán que utilizar el impulso eléctrico en cada tramo del rally. El coche cuenta con un sistema de frenada regenerativa para recuperar la energía. La potencia extra se podrá desbloquear pulsando el pedal del acelerador y, como ya ocurría antes, la tracción será a las cuatro ruedas.

Vídeo: así suena el Ford Puma WRC Hybrid pilotado por Sébastien Loeb

Como en el resto de coches de Rally1, el Hyundai híbrido se sirve de una caja automática de cinco marchas que elimina el diferencial central. De cara a la próxima temporada, el reglamento simplificará también las suspensiones, recurriendo a un sistema más sencillo con menos recorrido de las ruedas.

Más pesado que el anterior

Hyundai i20 N WRC Hybrid

El i20 N Rally1 2022 pesa alrededor de 70 kilos más que su predecesor, debido, claro está, a su sistema de propulsión híbrido. Ya no está permitido el enfriamiento de los líquidos de freno ni los conductos de aire ocultos. Aunque en el exterior parece muy familiar, el último coche de rallyes de Hyundai Motorsport se beneficia de un nuevo chasis de acero mucho más seguro.

Al volante del rival del Ford Puma Hybrid Rally1 estarán Thierry Neuville y Ott Tänak como pilotos a tiempo completo, mientras que Dani Sordo y Oliver Solberg compartirán un tercer coche. La temporada 2022 del WRC arranca del 20 al 23 de enero con el clásico Rally de Montecarlo.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.