Mattias Ekstrom ha ganado la 8ª etapa Dakar 2022. El sueco ha demostrado que es un piloto muy polivalente al ganar una de las especiales del Dakar en su segunda participación en la prueba más dura del mundo, primera en la categoría de coches -la primera fue con SSV-, y tras haber ganado recientemente el PURE ETCR. Ekstrom le da la segunda victoria a Audi tras la obtenida por Carlos Sainz.

“Emil ha hecho una navegación soberbia, sin cometer el más mínimo error. Para mí, ha sido un día muy bueno. Ganar está muy bien, pero yo estoy aprendiendo a diario, aún soy un novato y por eso tomo precauciones. Empezamos a saber dónde nos movemos y a dar con los reglajes más adecuados, pero tenemos que seguir desarrollando el coche porque aún es muy joven”, ha señalado el ganador.

Mattias Ekstrom Dakar 2022

Gran etapa para la firma de los cuatro aros, que ha metidos dos de sus coches entre los tres primeros gracias al segundo puesto de Stéphane Peterhansel, que ha finalizado a tan solo 00.49 de Mattias.

Tercero ha sido Sébastien Loeb. El de Bahrain ha recortado siete minutos a Al-Attiyah, en una etapa en la que el catarí ha “pasado mucho miedo”. “Durante 350 kilómetros hemos estado solo con tracción a dos ruedas, las delanteras, y la verdad que he pasado mucho miedo”, ha señalado Nasser.

Historias y curiosidades del Dakar que probablemente no conozcas

Cuarto han finalizado Carlos Sainz y Lucas Cruz. El Matador ha declarado: “La etapa de hoy ha sido de autentico Dakar. Hemos tenido un buen ritmo, sin ningún tipo de problemas de navegación y el coche ha ido perfecto. Hemos perdido un poco de tiempo por dos pinchazos lentos. Quiero felicitar a Mattias por su primera victoria de etapa en el Dakar”.

Clasificación 8ª Etapa Dakar 2022

1. Mattias Ekstrom Audi RS Q e-tron 03:43.21
2. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron +00.49
3. Sebastien Loeb Bahrain +03.48
4. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +03.11
5. Henk Lategan Toyota +03.20

Clasificación General

1. Nasser Al Attiyah Toyota 27:45.52
2. Sebastien Loeb Bahrain +37.58
3. Yazeed Al Rajhi Toyota +53.13

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.