Es posible que estemos ante el mejor coche con tracción delantera del mercado. Recientemente, Top Gear le concedió los premios ‘Best Car of the Year’ y ‘Performance Car of the Year’. Ahora te mostramos este vídeo en el que Dani Cuadrado prueba el Hyundai i20N, un test en circuito, cuyo resultado ha sido más sorprendente de lo esperado.

Hyundai i20 N Rally2 2021: un nuevo carreras cliente

Antes de pasar a la prueba, Cuadrado destaca del interior del Hyundai i20N su ambiente deportivo, sobre todo, los asientos muy envolventes, aunque sin regulación en longitud, tapizados en tela y cuero, y el volante deportivo, forrado en cuero con costuras en contraste Performance Blue. Incluye dos botones para seleccionar los modos de conducción. Desde la pantalla se pueden gestionar multitud de funciones del coche.

Vídeo: Dani Cuadrado prueba el Hyundai i20N

Bajo el capó, el i20N monta un motor de cuatro cilindros T-GDi de 1.5 litros, 204 CV y 304 Nm de par máximo, unido a un cambio manual de seis relaciones. Precisamente, sobre el cambio, Cuadrado resalta su tacto, con recorridos cortos, lo que incrementa las sensaciones deportivas. En la prueba, las llantas calzaban neumáticos Pirelli P Zero.

La prueba ofreció un resultado sorprendente. El nuevo i20N ha superado primera review marcando la vuelta más rápida de su categoría, con un tiempo de 1’26’’00, y demuestra así que es un hothatch muy a tener en cuenta. Además, supera a modelos más grandes, como el Ford Focus ST Performance o el BMW M135i, y le mete un segundo y medio al Ford Fiesta ST Performance. Además, no se queda muy lejos de un Volkswagen Golf R 7.

De su comportamiento en la pista, Cuadrado destaca la capacidad de tracción que tiene el utilitario de Hyundai, siendo “uno de los mejores tracción delantera que he conducido”. Además, subraya el buen equilibrio entre potencia, diferencial autoblocante y neumáticos, así como la tendencia a irse de atrás en las curvas, aunque no tan agresivo como el Hyundai i30N (prueba).

Un buen deportivo

 

Sobre el motor, corre mucho, aunque no se muestra demasiado contundente. Y, quizá, la explicación del segundo y medio que le saca al Fiesta ST Performance esté, no tanto en la capacidad de tracción como en la capacidad de frenada.

Por otro lado, tras la prueba realizada, el i20N se muestra cómodo en carretera, un coche fácil de conducir en líneas generales, siempre y cuando no se lleve al límite. Si se entra en la curva más rápido de la cuenta, gira de atrás al levantar el pie y se cruza. Esto es, en palabras de Daniel Cuadrado, “un buen deportivo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.