El Ford Focus ST Edition aterriza en algunos mercados europeos como el Focus ST (prueba) más deportivo y efectivo hasta la fecha. Un vehículo que presenta multitud de modificaciones con respecto a la versión convencional, como unas suspensiones KW ajustables, unas llantas aligeradas o un diferencial de deslizamiento limitado contralado electrónicamente. Su precio en Alemania parte de 41.900 euros.

Ford Focus ST M365 Mountune: más potencia que el anterior Focus RS

Sabemos desde hace mucho tiempo que Ford no contempla lanzar un nuevo Focus RS debido a los estándares de emisiones. Esto significa que este Focus ST Edition, la nueva edición especial del modelo, se posiciona como el Focus más radical y deportivo de la cuarta generación del modelo. Y probablemente también será la última versión que veremos antes del restyling del Focus, que será introducido el próximo año.

El Ford Focus ST Edition y sus múltiples configuraciones

Ford Focus ST Edition zaga

Uno de los elementos más destacados del Ford Focus ST Edition es su suspensión. Se trata de un conjunto de coilovers firmados por los especialistas de KW Automotive que incluye unos muelles (un 50% más duros y pintados en el azul de Ford Performance) y unos amortiguadores regulables en dos vías. Rebajan la altura total de la carrocería en 10 mm tanto delante como detrás, aunque se puede reducirla en 20 mm más gracias a las posibilidades de ajuste.

De hecho, las posibilidades de regulación son tan amplias que Ford incluye una guía de ajuste en el Focus ST Edition. Un documento técnico con recomendaciones que permitirán que cada usuario lo ponga a su gusto y que incorpora, por ejemplo, una sección dedicada específicamente al circuito de Nürburgring. Otro elemento específico son las llantas de aleación de 19”. Gracias a ellas reduce un 10% la masa no suspendida y además calzan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Ford Focus ST Edition llantas

Como el Focus ST convencional, el Ford Focus ST Edition equipa de serie un diferencial de deslizamiento limitado contralado electrónicamente (eLSD). Este es capaz de enviar hasta el 100% del par a la rueda con más tracción, mejorando el comportamiento dinámico y las prestaciones. Su respuesta se puede ajustar a través del selector de modos de conducción.

En cuanto al motor, decir que el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros desarrolla los mismos 280 CV y 420 Nm que en la variante normal. Se asocia a un cambio de seis velocidades con el que completa el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una punta de 250 km/h. Esta transmisión tiene una función, llamada Flat-shift, que permite subir de relación sin tener que levantar el pie del acelerador.

Ford Focus ST Edition interior

Por último, añadir que estéticamente el Ford Focus ST Edition se diferencia gracias al color ‘Azura Blue’ de su carrocería. Un tono que contrasta con el negro brillante usado en algunas zonas, como en las llantas de aleación, la parrilla o los retrovisores. Se comercializará en mercados como el alemán o el británico, aunque por ahora no sabemos si llegará a España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.