La cuarta generación del Ford Focus (prueba) no contará con una variante RS dentro de su gama. Ya lo confirmó Ford hace unos meses, una decisión tomada principalmente por las normas anticontaminación europeas, por lo que tan solo nos queda asumirlo. Sin embargo, la variante ST puede ser la base perfecta para tener ese extra de potencia que nos brindaría el RS. Un buen ejemplo de ello es el Ford Focus ST M365 de Mountune.

PRUEBA: Ford Focus RS 2017

El preparador británico nos ofrece un kit de potenciación M365 específico para el Ford Focus ST (prueba) de cuarta generación. Según explica Mountune, todas las actualizaciones se someten a un riguroso proceso de prueba y desarrollo, similar al que realizan los fabricantes. Este nuevo kit es una actualización de Stage 2 que eleva la potencia y el par motor a niveles superiores a los que ofrecía la tercera generación del Focus RS.

Ford Focus ST M365 Mountune: con más potencia que el anterior Focus RS

Ford Focus ST M365 Mountune

De este modo, el motor EcoBoost 2.3 del Focus ST recibe un aumento de 85 CV y 140 Nm de par. Como resultado, el Focus ST de Mountune con el kit M365 genera una potencia máxima de 365 CV y un par motor de 560 Nm. La mejora de prestaciones se obtiene a través de un conector OBD y una aplicación SMARTflash, un nuevo filtro de aire de alto flujo y un downpipe de tres pulgadas con catalizadores deportivos y un nuevo filtro de partículas. Esto reduce en gran medida la contrapresión de los gases de escape sin afectar negativamente a las emisiones.

Para los clientes que ya han adquirido el anterior kit M330 y tienen el resto de modificaciones instaladas, la actualización de la centralita se puede realizar fácilmente por 99 libras (116 euros). Por otro lado, si tu Ford Focus ST aún está de serie, Mountune ha publicado la tabla con los precios:

Modificación Precio
Kit M365 689 libras (807 euros)
Downpipe Mountune de 3” 575 libras (673 euros)
Filtro de partículas Mountune 525 libras (615 euros)
Filtro de aire 49,50 libras (58 euros)

1 COMENTARIO

  1. I wish the Ford Focus ST M365 Mountune comes to India. Brands need to think on a global scale and try to bring in more Halo products that suit the tastes of the Indian millennials.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.