El mercado de vehículos de ocasión está al alza. Los precios siguen aumentando debido a la situación económica fruto de la crisis sanitaria. Esto hace que muchos compradores se decanten por la opción de adquirir un vehículo de segunda mano. Generalmente hacemos listas con coches que puedes comprar con un presupuesto limitado. Hoy vamos un paso más allá y te recomendamos 8 coches de segunda mano que sí es una buena idea comprar.

Para la elaboración de esta lista nos hemos basado en las tendencias del mercado, en una posible revalorización y en elegir vehículos que sean interesantes. No es una lista para cualquier tipo de conductor, sino para aquellos que sepan lo que quieren y estén buscando un vehículo de prestaciones con un toque deportivo. A continuación encontrarás 8 futuribles coches coleccionables que es muy importante que tengas en tu radar.

8 coches de segunda mano que sí es una buena idea comprar:

Audi TT (8N)

8 coches segunda mano buena idea comprar

Empezamos por la primera generación del Audi TT (8N). Se lanzó al mercado en 1999 con un diseño vanguardista que le ayudaría a ganar varios premios. Estuvo disponible con una selección de motores donde destaca el conocido 1.8 turbo de cuatro cilindros y el V6 de 3.2 litros.

La elección más lógica es la del 1.8T de 180 CV, aunque no deberías pasar por alto el 1.8T de 225 CV y tracción quattro. A fin de cuentas, Audi no va a continuar produciendo el TT más allá de la actual generación (8S), por lo que es de esperar que el modelo original se convierta en un clásico con el tiempo.

Honda S2000

8 coches segunda mano buena idea comprar

Vale, en esta segunda opción hemos tirado la casa por la ventana. Sabemos que el Honda S2000 (prueba) es un coche caro incluso de segunda mano, pero es uno de los mejores Honda jamás fabricados. Llegó al mercado en 1999 equipado con el motor F20C VTEC de 2.0 litros y aspiración natural con 241 CV y una línea roja situada en las 9.000 rpm.

Es uno de los roadster con la conducción más pura del mercado de ocasión y lo puedes tener si estás dispuesto a pagar por ello. Nunca ha sido barato, por lo que puede ser una buena señal de que, con los años, acabe duplicando su valor como clásico de colección.

Lexus IS200

8 coches segunda mano buena idea comprar

De la lista, el Lexus IS200 quizá sea el que coche cuya burbuja está a punto de empezar a crecer. Aún los puedes adquirir por precios que rondan los 5.000 euros (con bastantes kilómetros y la mayoría de ellos automáticos).

Está equipado con un motor de seis cilindros en línea y 2.0 litros de aspiración natural con 155 CV de potencia conectado al tren tarsero. Si eliges una versión manual de seis velocidades estarás acertando de pleno. Si te interesa el IS200, creo que ahora es el momento de comprar.

Mazda MX-5 (NB)

8 coches segunda mano buena idea comprar

Todos los flashes se los lleva el Miata original. Sus líneas redondeadas, los faros escamoteables y su impecable conducción hacen del Mazda MX-5 NA (prueba) un coche de culto. Sin embargo, los precios se han disparado en los últimos años y cada vez es más difícil adquirir una unidad en buen estado, sin modificar y que esté dentro de un precio razonable para un coche con más de 30 años. Pero hoy te ofrezco una alternativa: su sucesor, el Mazda MX-5 NB.

La segunda generación no es tan querida, hay un mayor estocaje de segunda mano y los precios son aún muy bajos. Está bien, sabemos que renuncias al diseño original y a sus faros pop-ups, pero es un coche ideal si quieres un icónico roadster japonés a un precio muy interesante.

Opel Speedster

8 coches segunda mano buena idea comprar

Este es, sin duda, uno de los mejores Opel fabricados y una buena idea comprar. El Opel Speedster fue desarrollado entre General Motors y Lotus, y se lanzó al mercado en el año 2000. Este pequeño cohete de bolsillo equipa un motor en posición central, un techo de tipo targa y un interior de dos plazas. Estuvo disponible con un motor de 2.0 litros turbo de 200 CV, así como un 2.2 litros de aspiración natural y 145 CV. Con un peso de tan solo 875 kilos, una puesta a punto del prestigioso fabricante Lotus y una producción reducida, el Speedster es una opción más que interesante.

La peor parte de esta bonita historia es que apenas hay ejemplares a la venta en España y son bastante caros. Si puedes importar un ejemplar de la zona centro-norte de Europa, encontrarás precios más contenidos y muchas más opciones entre las que elegir.

Porsche Boxster (986)

8 coches segunda mano buena idea comprar

Todo el mundo quiere un Porsche, ¿verdad? Pero, son coches de alta gama que no están al alcance de todo el mundo… a no ser que se trate de un Porsche Boxster 986 (prueba). La primera generación del Boxster aún está en un punto en el que no ha comenzado a revalorizarse, por lo que podría ser el momento de comprar.

Se lanzó al mercado en 1996 y estuvo disponible con motores bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 2.5, 2.7 y 3.2 litros. Ofrecía potencias de hasta 260 CV tras el restyling sufrido en 2002 y encontrarás unidades con precios alrededor de los 10.000 euros con relativa facilidad.

Renault Clio Sport (Mk2)

8 coches segunda mano buena idea comprar

Entre tanto deportivo, vamos a hablar del Renault Clio Sport. Eclipsado -con razón- por el Renault Clio V6 (prueba), la segunda versión deportiva dentro de la gama de la segunda generación del utilitario francés es interesante si quieres algo diferente.

Esta versión estuvo disponible únicamente entre 2000 y 2001 y estaba impulsado por un motor de 2.0 litros y aspiración natural con 170 CV de potencia. Los encontrarás de segunda mano por precios que comienzan en poco más de 4.000 euros. Una buena unidad puede costar incluso más del doble.

Toyota MR2 (Mk3)

8 coches segunda mano buena idea comprar

La última opción dentro de esta lista con los 8 coches de segunda mano que sí es una buena idea comprar es el Toyota MR2 de tercera generación. Es el patito feo de la saga, pero aún así tiene potencial para ser una compra interesante.

Al igual que sus predecesores, estaba equipado con un motor central 1ZZ-FED de 1.8 litros que ofrecía 140 CV de potencia. Se asociaba a un cambio manual y lograba un gran reparto de pesos complementado por una conducción divertida gracias a la propulsión trasera. Si te interesa, los tienes de segunda mano por entre 7.000 y 12.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.