Un buen mantenimiento no hace milagros, pero sin duda ayuda a prolongar la vida de un coche. Si no, que se lo digan al antiguo dueño de uno que hoy puede verse en Tampa (Estados Unidos). Ahí donde lo ves, este Honda CRX lleva 1,6 millones de kilómetros. Vamos, un millón de millas, que es lo que pone el cartel. Y todo, con el motor y la caja de cambios originales.

La historia, que cuenta ahora Motor1.com, se remonta a 2015. Fue entonces cuando el concesionario de la marca japonesa en esta ciudad de Florida publicó en Facebook un post en el que explicaba que el propietario, Randall Scott, había ido a pasar la revisión de su CRX con acabado Si de 1991. Es decir, de la segunda generación de este compacto deportivo.

Honda CRX millones km interior

“¿Os preguntáis cuántas millas tiene encima este fantástico Honda? ¡¡¡Solo 1.002.473!!!”, decía el texto, que iba acompañado por un collage de fotos del cuentakilómetros y del propio Randall posando con una plaquita conmemorativa. Todo muy americano. En kilómetros, eso se traduce exactamente en 1.613.324. Lo que equivale a ir de la Tierra a la Luna y volver… dos veces. Desde luego, digno merecedor de que lo incluyamos en nuestra lista de los 8 coches cuyos motores aguantan más de un millón de kilómetros.

Al parecer, después de aquello el concesionario Honda Tampa le compró el vehículo al señor Scott. Porque, desde entonces, está de exposición allí, perfectamente conservado para la posteridad. El interior es completamente original, y también la carrocería excepto por la pintura. Pero lo más sorprendente es que también los componentes mecánicos lo son.

Más de un millón de kilómetros con un Porsche 911 Turbo

Este coche (que se vendió mucho más en Estados Unidos que por estos lares), equipaba con el acabado Si un cuatro cilindros de 1.6 litros. El mismo, de hecho, que montaba el Civic de la época. Cuando era nuevo, era capaz de desarrollar 108 CV y su par motor era de 132 Nm… aunque habrá perdido unos cuantos desde entonces. Y estaba asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con la que también el Honda CRX lleva 1,6 millones de kilómetros.

Por cierto, el concesionario de Tampa no tiene ninguna intención de vender esta joya de la fiabilidad. Así que, si vas por Florida y pasas por allí delante, podrás ver un coche con más de millón y medio de kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.