La familia N de Hyundai no deja de crecer y ahora la marca coreana ha presentado el Hyundai Elantra N en su versión estadounidense, muy parecida a la mostrada en corea en julio y que tiene previsto llegar a los concesionarios en invierno, a un precio todavía no anunciado.

Hyundai Kona N 2021: ya está aquí el esperado SUV deportivo de Hyundai

Su imagen es todo lo radical que cabría esperar, con un frontal de lo más agresivo debido a su enorme parrilla, desde la que se prolongan en forma de ‘X’ tanto los grupos ópticos por los extremos superiores como las entradas de aire por los inferiores. Los bajos y faldones cuentan con un labio de color rojo, calza llantas de 19 pulgadas, los pilotos traseros son realmente estilizados, luce un pequeño alerón fijo y el difusor aloja dos salidas de escape redondas.

Hyundai Elantra N

El habitáculo del Elantra N es bastante más sobrio, optando por una deportividad contenida que se refleja en los asientos con buenos apoyos laterales, la tapicería de cuero y Alcantara, detalles en el característico azul ‘N’ como las costuras y dos botones del volante, o el botón rojo para activar el modo N Grin Shift (NGS), que desata todo el poder del motor.

Y es que como ocurre con otros integrantes de la familia N, el Elantra tiene un estado normal y uno potenciado. En su forma base su motor 2.0 turbo desarrolla una potencia de 280 CV y un par máximo de 391 CV, pero activando el NGS la cifra aumenta hasta 290 CV “forzando” el turbo y aguantando en ese modo 20 segundos. Además, Hyundai ha optimizado los tiempos de refresco del NGS a solo 40 segundos, para poder emplearlo con más asiduidad.

Hyundai Elantra N

El bloque puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades con tecnología que iguala las revoluciones en los cambios de marchas, como con una automática de ocho que dispone de los sistemas N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shifting (NTS). Opcionalmente incluso puede montar la función de Launch Control y la firma apunta a que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.

Para asegurar su mejor comportamiento el Hyundai Elantra N cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, control de estabilidad, ha mejorado un 29% su rigidez, recibe mejoras en la suspensión, su sistema de frenos tiene discos de 360 mm y monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.