La familia N de Hyundai no deja de crecer y ahora la marca coreana ha presentado el Hyundai Elantra N en su versión estadounidense, muy parecida a la mostrada en corea en julio y que tiene previsto llegar a los concesionarios en invierno, a un precio todavía no anunciado.
Hyundai Kona N 2021: ya está aquí el esperado SUV deportivo de Hyundai
Su imagen es todo lo radical que cabría esperar, con un frontal de lo más agresivo debido a su enorme parrilla, desde la que se prolongan en forma de ‘X’ tanto los grupos ópticos por los extremos superiores como las entradas de aire por los inferiores. Los bajos y faldones cuentan con un labio de color rojo, calza llantas de 19 pulgadas, los pilotos traseros son realmente estilizados, luce un pequeño alerón fijo y el difusor aloja dos salidas de escape redondas.
El habitáculo del Elantra N es bastante más sobrio, optando por una deportividad contenida que se refleja en los asientos con buenos apoyos laterales, la tapicería de cuero y Alcantara, detalles en el característico azul ‘N’ como las costuras y dos botones del volante, o el botón rojo para activar el modo N Grin Shift (NGS), que desata todo el poder del motor.
Y es que como ocurre con otros integrantes de la familia N, el Elantra tiene un estado normal y uno potenciado. En su forma base su motor 2.0 turbo desarrolla una potencia de 280 CV y un par máximo de 391 CV, pero activando el NGS la cifra aumenta hasta 290 CV “forzando” el turbo y aguantando en ese modo 20 segundos. Además, Hyundai ha optimizado los tiempos de refresco del NGS a solo 40 segundos, para poder emplearlo con más asiduidad.
El bloque puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades con tecnología que iguala las revoluciones en los cambios de marchas, como con una automática de ocho que dispone de los sistemas N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shifting (NTS). Opcionalmente incluso puede montar la función de Launch Control y la firma apunta a que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.
Para asegurar su mejor comportamiento el Hyundai Elantra N cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, control de estabilidad, ha mejorado un 29% su rigidez, recibe mejoras en la suspensión, su sistema de frenos tiene discos de 360 mm y monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.