Hyundai ya llevaba desde hace tiempo mostrando sus claras intenciones de ampliar la familia N, la cual estaba conformada hasta hace poco por el ilustre Hyundai i30 N (prueba). Tiempo después, la firma coreana cumplió con sus insinuaciones al presentar el Hyundai i20 N, modelo cuya llegada fue casi coetánea con los teasers del modelo que por fin hoy nos ocupa: el Hyundai Kona N 2021.

Hyundai Kona N 2021 3/4 trasera

Y es que la marca ya ha desvelado al esperado SUV deportivo que tanto se había adelantado durante estos últimos meses. Con el Kona N en juego, Hyundai aviva aún más esa intensa guerra entre compactos deportivos con un contendiente muy interesante y que promete mucho.

Hyundai Kona N 2021: así es el nuevo SUV deportivo de la marca

A nivel estético nos encontramos con ciertos elementos capaces de marcar una importante diferencia entre un Kona convencional y el Kona N. Destaca un imponente frontal gobernado por una parrilla pintada en color negro, un spoiler rematado en rojo, tres hendiduras en el capó y una generosa toma de aire central.

El nuevo Hyundai Tucson 2021 más deportivo que nunca con el acabado N Line

En el lateral podemos apreciar unas taloneras específicas, pasos de ruedas ensanchados y unas llantas de 19 pulgadas que esconden unas pinzas de freno pintadas en rojo. Para contrastar, Hyundai ha hecho gala tanto de espejos retrovisores como techo rematados en negro, aunque el verdadero punto álgido del diseño del Kona N está en su zaga.

Hyundai Kona N 2021 3/4 frontal

Y es que aquí se asienta un imponente alerón, un marcado difusor y una doble salida de escape que promete una pegadiza banda sonora. Además, en el habitáculo apreciamos un volante de nuevo corte con botonera específica de esta versión, dos grandes levas y unos asientos de corte deportivo tapizados en un mixto de tela y Alcántara.

Un motor a la altura

Pero un vehículo deportivo no sería nada sin un motor que fuese acompasado con este epíteto. En Hyundai son conscientes de ello, motivo por el que han recurrido a un cuatro cilindros turbo 2.0 T-GDI capaz de erogar 280 CV y 392 Nm de par.

Las características de la transmisión N DCT del nuevo Hyundai Kona N

Dichas cifras se envían única y exclusivamente al eje delantero, y se gestionan por medio de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones. Con todo esto, el nuevo Hyundai Kona N garantiza un 0 a 100 en 5,5 segundos y una velocidad punta de 240 km/h.

Hyundai Kona N 2021 3/4 frontal

De momento la marca no ha hablado ni de fechas de llegada ni de precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.