Las ediciones especiales y limitadas en producción suelen añadir valor y exclusividad a un vehículo determinado. Esto es lo que debe haber pensado Ford Australia cuando ha diseñado esta nueva variante del Ford Focus ST (prueba), una versión especial cuya producción se ha limitado a tan solo 200 unidades. El denominado Ford Focus ST-3, que ofrece un nivel de equipamiento más elevado, no lo veremos en las carreteras europeas.

PRUEBA: Ford Focus ST Sportbreak 2019

El Focus ST-3 llega cargado de equipamiento de serie. Entre sus características se incluye un techo corredizo panorámico y asientos deportivos firmados por Recaro con calefacción y ajuste eléctrico con soporte lumbar. También es parte del equipamiento de esta edición especial un sistema de sonido B&O Play con diez altavoces y subwoofer. Se ha incluido, además, un Head-Up Display y un control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado.

El Ford Focus ST-3 es una edición limitada exclusiva para Australia

Ford Focus ST-3

El Focus de edición limitada cuenta con el sistema de iluminación frontal avanzado basado en una cámara que detecta las curvas y enciende los faros. El sistema también ajusta el haz de luz de los faros para adaptarse a la carretera y a diferentes situaciones de conducción. Otras características estándar son el punto de carga inalámbrico para smartphones, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental de LED y climatizador de dos zonas.

La compañía no ha realizado cambios a nivel mecánico para el Ford Focus ST-3. De este modo, los clientes seguirán disfrutando del motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros con 280 CV de potencia a 5.500 rpm y 420 Nm de par motor máximo disponible ente 3.000 y 4.000 rpm. La edición especial está disponible únicamente con una transmisión automática de siete velocidades, en lugar del cambio manual de seis relaciones. La potencia se envía al tren delantero como única opción.

Ford Focus ST-3

“El Focus ST ha atraído a un público apasionado, y el ST-3 complementa nuestra popular cartera de productos de Ford Performance, que incluye también al Fiesta ST, Mustang y Ranger Raptor”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford Australia, Andrew Birkic. Los precios de esta edición especial comienzan en 47.990 dólares australianos (30.860 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.