La cuarta generación del Ford Focus lleva ya bastante tiempo en el mercado, se lanzó en otoño de 2018 y, después de un año y medio, la espera por la variante RS de turno empezaba a hacerse demasiado larga… y más que se va a hacer: la marca del óvalo nos ha confirmado que no contempla un nuevo Ford Focus RS.

PRUEBA: Ford Focus RS 2017

«No tenemos contemplado una versión RS sobre la última generación de Focus. El motivo viene derivado de los cada vez más exigentes estándares de emisiones de CO2 a nivel europeo, así como la elevada fiscalidad asociada al CO2 y los altos costes de desarrollo que requeriría una versión RS que para cumplir con dichos estándares debería incluir también algún tipo de electrificación para un volumen reducido de vehículos», ha declarado a Periodismo del Motor Antonio Chicote, jefe de Prensa de Ford España.

nuevo Ford Focus RS

No es que haya mucho consuelo al respecto pero, a falta de un nuevo Ford Focus RS, habrá que conformarse con la variante ST del modelo, más modesta y que equipa un sistema de tracción delantera, en lugar del integral, pero que aún así cuenta con 280 CV (190 en su variante diésel) y 420 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

Los 10 Ford RS más espectaculares de la Historia

«No obstante, seguimos muy comprometidos con nuestros vehículos Ford Performance en Europa como parte de nuestro ADN, siendo nuestros máximos exponentes los premiados (prueba) Focus ST y (prueba) Fiesta ST, así como el (prueba) Mustang y el (prueba) Ranger Raptor«, ha añadido Antonio; cuatro modelos que hemos probado y que nos han encantado.

Imágenes: Kleber Silva

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.