Una de las estrellas de la subasta que RM Sotheby’s celebrará entre el 24 y el 27 de junio en Essen, Alemania, será este Lamborghini clásico que hoy te traigo. Y es que el especialista londinense sacará a subasta este Lamborghini Countach LP500 S by Bertone de 1984, un ejemplar en estado completamente original que permanece a un mismo propietario desde 2014 y que ha recorrido menos de 15.000 kilómetros desde que fuese ensamblado.

PRUEBA: Lamborghini Countach

Aunque fue el Miura el que realmente consolidó a Lamborghini como uno de los principales fabricantes de deportivos de la historia, el Countach es un fiel reflejo del camino que tomó la compañía de Sant’Agata Bolongese en las décadas de 1970 y 1980. Sus diseños en cuña, sus afiladas formas y sus puertas de abertura vertical, tan características de modelos de Lamborghini, trazaron la ruta a seguir por modelos posteriores.

A subasta este Lamborghini Countach LP500 S by Bertone de 1984

Subasta Lamborghini Countach LP500 s by Bertone 1984
Foto: Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Sería Marcello Gandini, autor del Miura y diseñador jefe de Bertone, quien volvería a trazar las líneas del Countach. El nuevo deportivo apostaba por una configuración de motor central, donde se alojaba un bloque V12 que inicialmente tenía una capacidad de 3.9 litros, aunque a finales de 1981 sería reemplazado por una unidad de 4.8 litros más potente.

Este ejemplar en particular es un Lamborghini Countach LP500 S de 1984 terminado en color rojo sobre un interior en beige, equipado con llantas de 15 pulgadas y neumáticos traseros en medida 345/35. El coche fue entregado nuevo a su primer propietario en Velbert, Alemania, el 10 de marzo de 1984, y permaneció junto a él durante 30 años. En ese período, el Countach LP500 S recorrió menos de 14.500 kilómetros, nunca fue restaurado y se encuentra con su pintura e interior originales.

Subasta Lamborghini Countach LP500 s by Bertone 1984
Foto: Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Este Lamborghini será entregado al mejor postor de la subasta del próximo mes de junio con su documentación original y un Certificato di Garanzia, un formulario de pedido y otro de entrega. En 2014, el coche fue adquirido por un coleccionista alemán, quien lo añadió a su colección particular, aunque nunca fue registrado un segundo propietario. Actualmente, su odómetro indica que ha recorrido 14.814 kilómetros y se desconoce el valor de la tasación realizada por la casa de subastas.

Fuente: RM Sotheby’s | Fotos: Dirk de Jager

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.